Inicio / El Resbalón / Hasta Ahora Investigan a Duarte por Lavado y Narco

Hasta Ahora Investigan a Duarte por Lavado y Narco

*SE POSPUSO PARA EL MIÉRCOLES SU AUDIENCIA DE EXTRADICIÓN

AGENCIAS

Mientras en México lo investigan por lavado de dinero y nexos con cárteles con la droga, por falta de abogado se pospuso hasta el miércoles la audiencia pública en la que el Tribunal Federal de Guatemala determinará si extradita al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, detenido el sábado.

Está fijada para las 13:30 horas, luego de que el Juzgado de Paz de Panajachel, lugar donde fue detenido, hiciera efectiva la consignación del detenido.

De acuerdo con el secretario del Tribunal, Juan Daniel Lemus Ramírez, el juez determinó la audiencia para esa fecha, debido a que, al momento de ser presentado ante el Juzgado de Paz, Duarte de Ochoa, señaló que no contaba con un abogado defensor particular y ante ello se le asignará un defensor público.

El Tribunal liberó los oficios correspondientes con el fin de asignar al exgobernador de Veracruz un defensor de oficio. Cabe mencionar que la audiencia se esperaba que se desarrollará este día, sin embargo, no se dio.

Precisó, si antes de concluir el plazo de la audiencia se presenta un abogado particular para llevar la defensa de Javier Duarte de Ochoa, ésta podría ser diferida si el abogado particular solicita la revisión del expediente de su patrocinado.

Mientras esto sucede, la Procuraduría General de la República pretende establecer más elementos contra el ex gobernador, que el desvío de más de 220 millones de pesos.

Investigan a Duarte por presuntos nexos con lavado de dinero y además por su relación con cárteles de la droga.

Acerca admin

Le puede interesar:

“Fofo” Márquez: Influencer mexicano en prisión preventiva por agresión a mujer

El influencer mexicano Rodolfo “Fofo” Márquez, conocido por su estilo de vida ostentoso y polémico, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.