Inicio / La Perla / Arranca Segunda Etapa de la Cuenca de Atemajac

Arranca Segunda Etapa de la Cuenca de Atemajac

*ALCALDE Y DIRECTOR DEL SIAPA SOCIALIZAN LA OBRA

ANTONIO VALLADARES

El Presidente de Guadalajara Municipal, Enrique Alfaro, y representantes del Siapa se reunieron esta tarde con los vecinos de la Colonia Autocinema, al norte de la ciudad, para anunciar y socializar el arranque de obras de la segunda etapa de la cuenca Atemajac, la cual forma parte del Plan Integral para el Manejo de Inundaciones (PIMI) del Área Metropolitana.

Ante más de 200 personas y acompañado por el director del SIAPA, Aristeo Mejía Durán, Alfaro Ramírez afirmó que las obras comienzan mañana martes 14 de marzo y que las mismas ayudarán a resolver un problema de salud pública y mitigará las inundaciones en la zona.

“Venimos a decirles cómo es la obra y a aclarar cualquier duda que exista sobre el proyecto. Que en esta reunión se pueda socializar el trabajo que se va a realizar y se aclaren las preguntas que ustedes tengan y atender cualquier petición. En este canal ya no van a correr mezcladas las aguas de lluvia  y las aguas negras. Las aguas negras van a ir entubadas, como debió haber sido siempre,  y el agua que corra por el canal será agua limpia”.

Alfaro Ramírez adelantó que estas obras tendrán una inversión de 220 millones de pesos y que es la más importante que se realiza como parte de las acciones para prevenir y mitigar las inundaciones en la metrópoli.

Mejía Durán afirmó que la obra rescatará y saneará la parte baja de la cuenca del arroyo Atemajac, esto permitirá una mejor calidad de vida de los habitantes de la zona, ya que evitará contaminación y mala calidad en el aire de la zona.

De acuerdo con el Siapa, las obras, que tendrán una duración de seis meses, ayudarán a mitigar el problema de las inundaciones en la parte baja de la sub cuenca del arroyo Atemajac, evitando el problema en el canal patria, con un beneficio de 50 mil habitantes.

Los trabajos se llevan a cabo desde la avenida Patria y seguirán de manera gradual hasta concluir en Periférico Norte.

Al finalizar la presentación, el primer edil escuchó y atendió las peticiones de los vecinos sobre temas de seguridad, tianguis, servicios públicos, entre otros.

Trabajos que se realizarán:

2,250 metros  de colectores sanitarios.

3 cajas separadoras de flujo

1 estructura de cruce

Desmonte, limpieza y mejoramiento del cauce del arroyo en mil 526 metros.

Acerca admin

Le puede interesar:

Mi Macro Periférico: así va el avance

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que, a dos semanas del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.