Inicio / El Resbalón / La Delgada Línea Amarilla y Desierto, A La Cabeza de los IV Premios PLATINO

La Delgada Línea Amarilla y Desierto, A La Cabeza de los IV Premios PLATINO

AGENCIAS


Damián Alcázar, Diego Calva Hernández, Edwarda Gurrola, Gael García Bernal y Jana Raluy son los intérpretes mexicanos que aspiran al galardón que por cuarto año destaca el talento del séptimo arte en español y portugués.
La IV Edición de los PLATINO, cuya gala se celebrará en el mes de julio en Madrid, bate record de participación con 847 largometrajes y añade una nueva categoría dedicada a la Miniserie o Teleserie cinematográfica iberoamericana.
En el marco del 32 Festival Internacional de Cine en Guadalajara, la actriz y Presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Dolores Heredia, junto a los intérpretes Damián Alcázar y Mónica Huarte han anunciado los preseleccionados por México para cada una de las categorías de la IV Edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, cuya gala de entrega se celebrará el próximo mes julio en Madrid. Las elegidas, de David Pablos, preseleccionada en 8 apartados; La delgada línea amarilla, de Celso García en 7 categorías; y Desierto, de Jonás Cuarón en 5 son los largometrajes de México que acaparan un mayor número de aspiraciones.
En la presente edición se ha vuelto a batir el record de participación llegando a las 847 producciones. De estas, 11 han sido preseleccionadas por México en las distintas candidaturas para optar a estos galardones. Además, hay que destacar que los PLATINO suman una nueva categoría que premiará a la Mejor Miniserie o Teleserie cinematográfica iberoamericana.

Las producciones mexicanas que optan a estar presentes en las nominaciones que se harán públicas en el mes de mayo son, en el apartado de Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Desierto, de Jonás Cuarón; La delgada línea amarilla, de Celso García y Las elegidas; de David Pablos. En la categoría de Mejor Dirección han concurrido David Pablos, por Las elegidas; Julio Hernández Cordón, por Te prometo anarquía y Jonás Cuarón, por Desierto.
Edwarda Gurrola, por El placer es mío y Jana Raluy, por Un monstruo de mil cabezas han sido las preseleccionadas en la categoría de Mejor Interpretación Femenina. Para la nominación a Mejor Interpretación Masculina han sido postulados Damián Alcázar, por La delgada línea amarilla; Diego Calva Hernández, por Te prometo anarquía y Gael García Bernal, por Desierto.
La aspirante mexicana a suceder Atrapa la bandera, de Enrique Gatoen el PLATINO al Mejor Largometraje de Animación es La leyenda del Chupacabras, de Alberto Rodríguez. Para el PLATINO al Mejor Largometraje Documental han sido propuestas El patio de mi casa, de Carlos Hagerman y Llévate mis amores, de Arturo González Villaseñor. En el galardón que premia a los nuevos valores del cine iberoamericano, el Premio PLATINO a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, han concurrido El Jeremías, de Anwar Safa yLa delgada línea amarilla, de Celso García.
La rueda de prensa también contó con la participación Iván Trujillo, Director del FICG – Festival internacional de cine de Guadalajara; Raúl Vázquez, consejero de dirección de los Premios PLATINO y director EGEDA Latam; Gonzalo Elvira, vicepresidente de FIPCA, México y Elvi Cano, Directora Ejecutiva EGEDA US y representante organización Premios PLATINO.
Y con la asistencia entre otros del director mexicano Jesús Magaña, cuyo largometraje “El Alien y yo” esta preseleccionado al premio Platino al cine y Educación en valores, el director cubano Carlos Lechuga, cuyo largometraje “Santa y Andrés” esta preseleccionado a Mejor Película Iberoamericana, la directora Lorena Muñoz, cuyo largometraje “Gilda” recibió las preselecciones a Mejor Película Iberoamericana de Ficción, mejor dirección y mejor interpretación femenina, el productor argentino Fernando Sokolowicz cuyo largometraje “El ciudadano ilustre” esta preseleccionado a mejor Película de ficción Iberoamericana y mejor dirección, la actriz venezolana Ileana Simancas y el popular actor costarricense Leynar Gómez ,protagonista de la exitosa serie de tv “Narcos”.
Con tan solo cuatro años de vida, los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano se han convertido en el mayor evento de difusión del séptimo arte en español y portugués. En 2016 los galardones generaron cerca de 120.000 noticias en radio, prensa, televisión y medios online.
La tercera gala a la que asistieron grandes estrellas iberoamericanas como Ricardo Darín, Angie Cepeda, Guillermo Francella, Dolores Fonzi, Antonia Zegers, Javier Cámara o Adriana Barraza, fue retransmitida por 17 canales de televisión para los cinco continentes, generando que los Premios PLATINO fueran Trending Topic Mundial.
Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), en colaboración con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación AISGE, trabajan desde su primera edición en 2014 en que los triunfos en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en taquilla y que nuestro cine tenga la distribución que se merece.

Acerca admin

Le puede interesar:

Así fue el primer debate en Jalisco

En una jornada marcada por la expectativa y el interés ciudadano, se celebró el primer ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.