Inicio / El Resbalón / Arturo Zamora, Nuevo Dirigente del Sector Popular

Arturo Zamora, Nuevo Dirigente del Sector Popular

ANTONIO VALLADARES

AGENCIAS/CIUDAD DE MÉXICO


Este viernes a las 18:00 horas, el senador por Jalisco, Arturo Zamora Jiménez, registrado como candidato único, asumirá la secretaría General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) para el periodo estatutario 2017-2021 .

Luego de cerrarse el plazo de registro de candidatos y al no presentarse otro aspirante, la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) de la CNOP, estableció que el registro fue procedente porque la documentación entregada se apega a los requisitos exigidos por la convocatoria.

Antes, renunció a la contienda el ex gobernador de Oaxaca, José Murat, que así lo anunció por la mañana y más tarde recibió la designación como titular de la Fundación Colosio.

Asimismo, la CNPI acordó que la toma de protesta del senador por Jalisco, sea este viernes en el marco de la Asamblea Nacional Extraordinaria Electiva de la CNOP, la cual se efectuará a las 18 horas, en la explanada del CEN del PRI.

Al recibir su constancia como candidato único a la secretaría General de la CNOP, y ante senadores, diputados, secretarios estatales y movimientos nacionales cenopistas, la ex dirigente nacional de la organización, Cristina Díaz, y el líder de la FSTSE, Joel Ayala, el senador Arturo Zamora –quien antes de registrarse renunció al cargo de Secretario de Organización del CEN del PRI- dijo que encabezará las causas de la sociedad y propiciará la unidad con inclusión y enfrentará los retos y desafíos electorales de 2017 y 2018.

En el Auditorio Luis Donaldo Colosio, de la sede nacional de la Confederación, el senador Arturo Zamora puntualizó que su registro para conducir los destinos de la CNOP se deriva a su interés de poder coordinar los esfuerzos de una de las organizaciones más importantes del PRI por ello, “lo primero que tenemos que hacer es armonizar internamente todos los deseos, intereses e ilusiones de los cenopistas del país”.

Además, remarcó que encabezará un cambio completo en la dinámica de trabajo para estar acorde de las exigencias que imponen las circunstancias del momento y la evolución en la comunicación, así como permanecer cerca de las causas de la sociedad y, sobre todo defenderlas.

En entrevista con los medios, el senador Arturo Zamora respondió que pondrá su experiencia que adquirió como Secretario de Elecciones y de Organización del PRI, en la CNOP “para que se convierta en una de las centrales más importantes de nuestro partido, de cara a los desafíos electorales, así es como vamos a trabajar”.

Subrayó que abanderará el combate a la corrupción porque en la CNOP “no cabe, ni cabra ninguna persona, que siendo miembro de esta organización y de nuestro partido cometa actos indebidos, cometa delitos en el ejercicio de sus funciones; por ello nos pronunciamos claramente en la persecución de cualquier integrante de nuestro partido, aunque haya sido gobernador para que, si cometió un delito de desvió de recursos, esté en la cárcel y eso es lo que demandamos nosotros, desde la CNOP para que se pueda poner en la cárcel al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte”.

Al precisar que el ex gobernador de Oaxaca, José Murat, declinó a su aspiración de ser secretario General de la CNOP, Arturo Zamora dijo que decidió registrarse  luego de obtener el respaldo de los secretarios estatales, movimientos nacionales y organizaciones de la CNOP, una de las agrupaciones más importantes del PRI a nivel nacional, fundada por un jalisciense hace 74 años en el Teatro Degollado de Guadalajara.

Finalmente, dijo que su principal reto al frente de la CNOP es modernizar la manera de hacer las cosas y mantener su comunicación con la sociedad en general.

 

Acerca admin

Le puede interesar:

DESVÍA MC RECURSOS DE RECREA PARA PAGAR CUOTAS DE AYUNTAMIENTO EN IPEJAL

Graban al candidato al Senado Esquer y al titular del IPEJAL El doctor Carlos Lomelí, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.