Inicio / El Resbalón / Los Oscar: Ganadores, Derrotados y la Voz contra el Muro

Los Oscar: Ganadores, Derrotados y la Voz contra el Muro

Al final de la Noche, La La Land se llevó seis Oscar, Moonligth, la mejor película, tres; la gran sorpresa fue The Jungle Book (El Libro de la Selva) que se lleva dos y Zootopia -como mejor película animada- uno, incluso Suicide Squad (Escuadrón Suicida) con todo y su Guasón, se lleva otro Oscar al mejor maquillaje.

La gran perdedora, por cierto, es Rogue One que participó tanto en efectos especiales como en efectos visuales, pero fue derrotada por El Libro de la Selva.

Esta es la lista completa de ganadores:

Mejor Película: Moonlight

Mejor Actriz: Emma Stone (La La Land).

Mejor Actor: Cassey Affleck (Manchester by the Sea).

Esta es la lista completa de ganadores:

Mejor actor de reparto: Mahershala Ali por “Moonlight”.

Estas fueron las otras categorías:

Mejor maquillaje y peinado: “Suicide Squad”.

Mejor diseño de vestuario: “Fantastic Beasts and Where to Find Them”

Mejor documental: “OJ: Made in America”

Mejor edición de sonido: “Arrival”.

Mejor mezcla de sonido: “Hacksaw Ridge”.

Es parte del equipo Kevin O’Connell, quien por fin cobra revancha. Era la persona con más nominaciones, 21, sin ganar un trofeo.

Mejor actriz de reparto: Viola Davis.

Mejor película en lengua extranjera: “The Salesman”.

Mejor corto animado: “Piper”.

Mejor película animada: “Zootopia”

Mejor diseño de producción: “La La Land”.

Mejores efectos especiales: “The Jungle Book”

Mejor edición: “Hacksaw Ridge”.

Mejor documental corto: “The White Helmets”.

Mejor cortometraje: “Sing”.

Mejor fotografía: “La La Land”.

Mejor banda sonora: “La La Land”.

Mejor canción original: City of Stars – “La La Land”.

Mejores efectos visuales: “The Jungle Book”.

Mejor guión original: “Manchester by the Sea”.

Mejor guión adaptado:”Moonlight”.

Mejor director: Damien Chazelle (La La Land)

 

LAS INCIDENCIAS DE LA CEREMONIA

Al ritmo de Justin Timberlake y el tema “Can’t Stop the Feeling” inició la ceremonia de los Oscar. La estrella pop postula a su primer Oscar por el tema que fue parte de la cinta animada “Trolls”.

Tras la presentación del ex Nsync apareció en escena Jimmy Kimmel. “Creo que después de esta presentación te dejarán volver al grupo”, le dijo el comediante al músico. Luego siguieron las bromas políticas. “Esta transmisión se está viendo en más de 200 países que ahora nos odian”, dijo el humorista.

Jimmy Kimmel bromeó con Matt Damon, un actor al que siempre ha involucrado en su programa con chascarrillos crueles. “Matt y yo nos conocemos desde hace tanto tiempo que cuando lo conocí yo era el que estaba gordo”, inició Kimmel.

Luego bromeó sobre lo mal que le fue a Damon con su más reciente película, “La gran muralla china”. “Matt iba a protagonizar ‘Manchester by the Sea’, pero le cedió el papel a su amigo de la infancia, Casey Affleck. Ahora Casey postula al Oscar y él se fue a hacer una película en China que hizo perder a su productora 80 millones de dólares”.

En otro momento, Kimmel bromeó sobre los calificativos de Donald Trump contra Meryl Streep, a quien llamó actriz sobrevaluada. “Lindo vestido, ¿es de Ivanka Trump?”, le dijo Jimmy a la ganadora del Oscar. Luego el teatro entero se puso de pie para ovacionarla.

 

Oscar 2017: revisa la lista completa de ganadores [FOTOS]

Para el anuncio de Mejor documental ingresó Katherine Johnson, una de las físicas que inspiró la cinta “Hidden Figures”. Para el siguiente número musical aparecieron en escena Lin Manuel Miranda y Auli’i Cravalho, quienes cantaron “How Far I’ll Go”, el tema de “Moana”.

Sting, acompañado de su guitarra acústica, tuvo a su cargo el siguiente número musical. Él cantó el tema de “Jim: The James Foley Story”.

Como parte de su rutina humorística, Jimmy Kimmel hizo que un grupo de turistas ingrese al Teatro Dolby sin saber que se estaba realizando la ceremonia del Oscar. Los visitantes se mostraron sorprendidos, una mujer quedó particularmente impresionada al ver a Denzel Washington, su actor favorito. La mujer contó que se iba a casar pronto y el actor fingió que oficiaba una boda para ella y su prometido.

El conductor, ya avanzada la gala, dijo estar sorprendido por el hecho de que Donald Trump no haya tuiteado nada sobre lo dicho en la ceremonia y le envió dos tuits en vivo. “Oye, Donald, ¿estás despierto?”, fue uno de ellos. “Meryl dice hola”, el segundo.

Al cierre, “Moonlight”, la historia de vida de un niño de raza negra que vive en un barrio pobre y que lucha con su sexualidad, ganó el domingo un Oscar como Mejor película, luego de que el presentador Warren Beatty leyó por error que “La La Land” había recibido el galardón. El filme se había llevado el Oscar a Mejor guión adaptado y a Mejor actor secundario para Marhersala Ali.

La victoria de Ali puso fin a racha de 10 años en los que no había sido galardonado un actor negro. Ali fue galardonado por su papel de un comerciante de drogas que sirve de guía a un niño aquejado de problemas. El último actor negro que había ganado un Oscar fue Forest Whitaker, por la cinta de 2006 “The Last King of Scotland”, en la categoría de mejor actor. La última actriz negra reconocida fue la keniana nacida en México Lupita Nyong’o, por su papel de reparto en el filme de 2013 “Twelve Years a Slave”.

El actor mexicano Gael García alzó la voz durante la semana, al participar junto con la actriz Haileee Steinfeld, a la que le agradeció que le cediera la palabra, dijo: “Como mexicano, como latinoamericano, como ser humano, me opongo a cualquier forma de muralla. Estoy en contra de cualquier barrera que nos separe de nuestros hermanos”, dijo antes de anunciar como la película animada ganadora del Oscar a Zootopia.

Acerca admin

Le puede interesar:

“Fofo” Márquez: Influencer mexicano en prisión preventiva por agresión a mujer

El influencer mexicano Rodolfo “Fofo” Márquez, conocido por su estilo de vida ostentoso y polémico, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.