Inicio / La Perla / Tras Días de Incendios, Reanudan Clases

Tras Días de Incendios, Reanudan Clases

ANTONIO VALLADARES

La Universidad de Guadalajara confirmó que tras un día de incendios, en un gasoducto y en una bodega que almacenaba químicos, lo que generó un mal estado de la calidad del aire, hoy se reanudan las clases en todos los planteles.

Tanto el Núcleo Tecnológico, como las preparatorias 12 y 4, así como el CUCBA, ya tendrán horarios normales este jueves.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, en acuerdo con autoridades del Ayuntamiento de Guadalajara y el Poder Ejecutivo del Estado coordinaron acciones para evitar que la comunidad universitaria quedara expuesta a contaminantes en la atmósfera.

Hay que recordar el primer siniestro en un gasoducto de carretera a Nogales,. Que duró 19 horas, y luego, por si fuera poco, a las 15:00 horas del miércoles se dio el siniestro en las instalaciones de esta fábrica de pinturas en el cruce de Doctor R. Michel y Río La Barca, en la Zona Industrial.

En el primer caso se vio afectado el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA). Por la mañana, aun cuando las autoridades reportaron la contención de una fuga en el ducto de Pemex próximo a la carretera a Nogales, la polución que generó el incendio desde la víspera comenzó a condensarse alrededor del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA).

El campus está ubicado a dos kilómetros del sitio de la conflagración, pero las corrientes de aire registradas hoy provocaron que las partículas contaminantes se concentraran en esa área.

Por ello, al mediodía del miércoles se determinó suspender las actividades en el CUCBA.

Además, con motivo de este último siniestro,  se procedió a evacuar la Preparatoria 4 y el Núcleo Tecnológico, que agrupa el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), la Escuela Politécnica de Guadalajara, la Preparatoria 12, la Escuela Vocacional y una guardería.

Aunque no existía riesgo por explosión, se mantuvo el monitoreo de la calidad del aire.

Tanto en este último el CUCBA, como en el Núcleo Tecnológico y la Preparatoria 4 retomarán este jueves las actividades académicas y administrativas.

Acerca admin

Le puede interesar:

Mi Macro Periférico: así va el avance

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que, a dos semanas del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.