Inicio / El Resbalón / Arden Cerca de 7 Mil Barriles de Gasolina en Zapopan

Arden Cerca de 7 Mil Barriles de Gasolina en Zapopan

ANTONIO VALLADARES

Zapopan, Jalisco.- Más de tres intentos fallidos y de ocho horas, tardaron bomberos de Guadalajara y personal especializado de PEMEX, en poder controlar el incendio de un ducto, donde todavía hay dudas si intentaron instalar una toma clandestina o fue un traxcavo -al que horas atrás vieron trabajando en el sitio- el que lo perforó.

Esto provocó que por casi ocho horas permaneciera cerrado el carril de ingreso de la carretera a Nogales.

Se tuvo que enviar al otro carril y compartir el flujo de entrada y salida, haciendo complicada la circulación en la zona.

Y es que esperaban vaciar 24 kilómetros del ducto de gasolina, desde el punto de la última válvula a la zona de fuga.

De acuerdo a la versión de algunos automovilistas, poco después de las 15:30 horas “comenzó a salir fuego del suelo”.

Los reportes eran que una gran llamarada salía literalmente del suelo de tierra, a un costado de la carretera a Nogales, ya para el ingreso a Guadalajara. Desde sus autos, las personas fotografiaban el gran géiser que en vez de agua o vapor, arrojaba en este caso fuego que alcanzaba, a las primeras, una columna de cinco metros de altura más el humo podría llegar a diez metros y ser visto desde muchos puntos de la ciudad.

De inmediato llegaron bomberos de Zapopan, luego se sumaron de Protección Civil Jalisco, más tarde incluso llegó personal del Ejército Mexicano a la zona.

Se evacuaron los alrededores y se evitó la circulación cercana de vehículos, para iniciar las obras en torno a este punto ubicado frente al llamado Tecnology Park.

Se dejó en claro desde el principio que no representaba riesgo para las personas, la versión era de qué minutos antes vieron trabajar un traxcavo en la zona y no dudan que su conductor haya golpeado el ducto por error.

El zumbido que provocaba era ensordecedor. Los bomberos se dedicaron a rociar agua en los alrededores para evitar que se extendiera el fuego y era solo cuestión de esperar seis u ocho horas, sin embargo sobrepasó la medianoche y no se detenía el flujo, la llama seguía a la misma altura.

Hubo tres intentos de apagarlo, desde las 18:00 horas, todos sin ningún resultado, fue hasta la madrugada que lograron sofocarlo y personal de PEMEX se quedó a trabajar en la zona y reparar el ducto, en tanto que los bomberos están dedicados a la recuperación del sitio y en alerta de cualquier nuevo incidente.

Se harán las investigaciones correspondientes, sobre todo porque se habla de daños por 23 millones de pesos.

Acerca admin

Le puede interesar:

“Fofo” Márquez: Influencer mexicano en prisión preventiva por agresión a mujer

El influencer mexicano Rodolfo “Fofo” Márquez, conocido por su estilo de vida ostentoso y polémico, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.