Inicio / La Perla / Este es el Nuevo Tren Ligero para Guadalajara

Este es el Nuevo Tren Ligero para Guadalajara

ANTONIO VALLADARES

El primer tren ya armado, de moderno diseño, innovador y manejo automático, fue presentado por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y gobierno de Jalisco. Es uno de los que trasladarán a 18 mil personas en horas pico.

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, acompañado del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, presentó el primer tren que dará servicio en la Línea 3 del Tren Ligero.

“Todo esto es una suma de esfuerzos que se traducen en bienestar para nuestras familias, en bienestar para nuestros jóvenes para las presentes y las futuras generaciones, estamos construyendo mejor, pero estamos construyendo una ciudad más competitiva”, comentó.

Luego añadió: “Estamos con un avance el cual hemos venido superando obstáculos con una coordinación y organización permanente con el secretario, porque todos estamos trabajando de manera transversal para que esta obra sea una realidad estando al servicio de los usuarios”.

Aristóteles Sandoval manifestó que uno de los problemas más graves del mundo y las principales ciudades es el transporte y que en Jalisco el 70 por ciento de los ciudadanos viven en la Zona Metropolitana de Guadalajara y que si no se planea adecuadamente, para 2030 será el 80 por ciento.

“Es urgente la planeación con orden y tiene que ver con transporte, y queremos transporte de primera para ciudadanos de primera, queremos transporte de lujo, que puedan llegar de su lugar de origen-destino con mayor comodidad, con una mejor frecuencia”, agregó.

Además de atraer inversiones, e impulsar el desarrollo económico que se traducirá en más y mejores empleos, la Línea 3 del Tren Ligero reducirá accidentes viales, la emisión de partículas contaminantes, además de redensificar la zona metropolitana aprovechando los servicios ya existentes.

Cada tren estará integrado por 3 carros articulados, y están diseñados para ser incluyentes, contarán con videocámaras de seguridad, sistema de iluminación a base de lámparas led, y trabajará bajo un sistema de mando automático para controlar las condiciones de operación a lo largo del trazo de la línea.

Acerca admin

Le puede interesar:

PRIMER DEBATE DE CANDIDATAS A DIPUTACIONES DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL

En un ejercicio democrático, las candidatas de todos los partidos participantes en la actual contienda ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.