Inicio / El Resbalón / Cuarto Encuentro de Negocios Aquí, PISA el Gran Anfitrión

Cuarto Encuentro de Negocios Aquí, PISA el Gran Anfitrión

*EN JALISCO EXISTEN 331 PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

*ES EL CUARTO LUGAR A NIVEL NACIONAL

AGENCIAS/GUADALAJARA, JALISCO

El Centro De Competitividad de México organiza el cuarto encuentro de Negocios en Jalisco, donde existen nada menos que 331 mil pequeñas y medianas empresas, generadoras de gran cantidad de los empleos que genera la entidad año con año.

Farmacias Guadalajara, José Cuervo y Grupo Lala participan en el Encuentro, donde por cierto Grupo PiSA, anfitrión del evento, y en el que  participaron un total de 90 Micro, Pequeña y Mediana Empresas (MIPyMES), con el objetivo de incrementar su productividad y fortalecer la cadena de valor de las grandes compañías.

En el marco del evento, el Director General del Centro de la Competitividad de México (CCMX), Iván Rivas Rodríguez, destacó la importancia de generar este tipo de encuentros para impulsar el crecimiento de las MIPyMES y aumentar sus ventas. “En México, alrededor del 74 por ciento de los empleos son generados por las MIPyMES, quienes conforman el 99.8% del total de las empresas en nuestro país”, informó Rivas Rodríguez.

El crecimiento de las empresas debe ser sustentable y una de las acciones para promover su desarrollo es acercando a las grandes empresas con otras compañías que son clasificadas como MIPyMES, para que la vinculación estratégica permita el conocimiento de los productos y servicios que ofrecen y de esa forma asegurar ventas, comentó Iván Rivas, directivo del CCMX.

“El modelo de negocio es muy sencillo, las compañías nos explican sus necesidades. Nosotros detectamos quienes son proveedores potenciales de los productos y servicios. Finalmente, los invitamos a generar encuentros uno a uno que permiten cerrar negocios. Hoy logramos convocar a cuatro grandes compañías: Farmacias Guadalajara, Jose Cuervo, Grupo Lala y Grupo PiSA, además generamos un total de 131 encuentros de negocios”, detalló el Director General del CCMX, Iván Rivas Rodríguez.

Por su parte, el Director de Compras de Farmacias Guadalajara, Carlos Ordóñez Pindter, aseguró que la iniciativa del Centro de la Competitividad de México (CCMX), busca no sólo el desarrollo y la consolidación de las MIPyMES, sino el intercambio de mejores prácticas para incrementar y fortalecer la cadena de valor de las grandes empresas, porque el CCMX genera modelos integrales únicos para la gestión de negocios.

“Este es el primer Encuentros de Negocios que se organiza en Guadalajara, Jalisco. Nosotros invitamos a Grupo PiSA a participar y ser el anfitrión, porque consideramos que es un aliado estratégico clave en México, particularmente para la entidad. La amplia variedad de productos y servicios que ofrecen representan una ventana de oportunidad para el crecimiento de las MIPyMES”,

comentó Ordóñez Pindter, directivo de Farmacias Guadalajara.

En ese sentido, el Director General del Centro de la Competitividad de México, Iván Rivas Rodríguez, aseguró que Jalisco es un estado clave para el desarrollo y la consolidación de las MIPyMES, ya que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la entidad se encuentra el cuarto lugar a nivel nacional con mayor número de MIPyMES, logrando conjuntar un total de 331 mil empresas.

El Estado de México tiene la primera posición con 585 mil; Ciudad de México concentra 414 mil empresas y Veracruz cuenta con un total de 354 mil Micro, Pequeña y Mediana Empresas (MIPyMES).

Finalmente, informó que las primeras tres ediciones de los “Encuentros de Negocios” han generado un total de 32 millones 274 mil 276 pesos de ingresos para las MIPyMES y en lo que va del 2016, el CCMX ha otorgado un total de 158.5 millones de pesos en créditos para estas empresas.

ccmx002Todas las reuniones del Centro de Competitividad de México (CCMX), dependiente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), han resultado un éxito.

Acerca admin

Le puede interesar:

Así fue el primer debate en Jalisco

En una jornada marcada por la expectativa y el interés ciudadano, se celebró el primer ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.