Inicio / El Resbalón / Acorralado Duarte: Ahora se Ampara!

Acorralado Duarte: Ahora se Ampara!

ANTES INTENTARON HACERLE LLEGAR PASAPORTES FALSOS

AGENCIAS

Da coletazos, cual si fuera dinosaurio acorralado, el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, y mientras un hombre es interceptado cuando en apariencia le llevaba pasaportes falsos a él y  su esposa, para cruzar la frontera sur, sus abogados tramitaron desde el pasado 16 de noviembre un amparo.

En Tapachula, Chiapas, se detectó a un sujeto nervioso y al someterlo a una revisión, le encontraron un par de pasaportes con la fotografía de Javier Duarte -con bigote y lentes- y de su esposa, pero con distintos nombres.

De acuerdo a datos del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, la demanda fue presentada el miércoles 16 de noviembre por el equipo legal de Duarte de Ochoa.

Coincidencia o no, el suegro de Javier Duarte se mudó a Chiapas, con esposa y nietos, según información de Excélsior.

Mientras tanto, abogados de la defensa de Javier Duarte alegan en el juicio de arantías que las acusaciones que existen en contra de su cliente carecen de fundamento y por tanto concretar una orden de aprehensión contra su persona vulneraría sus derechos consagrados en la Constitución.

La demanda fue admitida por el juez Juan Mateo Brieba, sin embargo no se le concedió al quejoso la suspensión provisional debido a que se trata de delitos graves por el monto y no exhibió la garantía.

El juicio iniciado por el gobernador con licencia es en contra de la orden de aprehensión concedida por un juez federal a la PGR derivada, entre otras, de las indagatorias FESP/013/2016/1-04 y la FESP/216/2016/14-07 por estos delitos iniciadas en Veracruz y posteriormente atraídas por la Procuraduría.

Duarte también enfrenta investigaciones de la PGR por cargos de Enriquecimiento Ilícito, Peculado e Incumplimiento del Deber Legal.

15635921563591

Acerca admin

Le puede interesar:

“Fofo” Márquez: Influencer mexicano en prisión preventiva por agresión a mujer

El influencer mexicano Rodolfo “Fofo” Márquez, conocido por su estilo de vida ostentoso y polémico, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.