Inicio / La Perla / Un Magistrado “Neutral” a la Presidencia del STJE

Un Magistrado “Neutral” a la Presidencia del STJE

*VEGA PÁMANES PIDIÓ LICENCIA POR DOS MESES

*HAY VOCES QUE ASEGURAN NO DEBE DE REGRESAR

ANTONIO VALLADARES

Un magistrado neutral, impulsado en administraciones panistas, pero de los más institucionales del Supremo Tribunal de Justicia, asumirá la presencia por los dos meses que restan, los mismos que Luis Carlos Vega Pámanes permanecerá de licencia. Se trata de José Félix Padilla Lozano.

En sesión del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, éste martes 1 de noviembre de 2016, se recibió y aprobó por unanimidad, la solicitud de licencia presentada por el Doctor Luis Carlos Vega Pámanes a su cargo como Presidente  del Supremo Tribunal de Justicia, y por ende como Magistrado.

Votaron 33 de los 34 magistrados, ya que Vega Pámanes se abstuvo, estaba impedido de participar y optó por dejar la sesión.

Como consecuencia de la licencia y según lo establecido por el artículo 52 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Jalisco, entra, automáticamente por Ministerio de Ley, el Magistrado José Félix Padilla Lozano, a quien por orden de rotación le toca sustituir al Presidente con licencia.

La licencia presentada por el Doctor Vega Pámanes tiene efectos a partir del día 2 de noviembre y hasta el día 31 de diciembre del presente año.

El Magistrado José Félix Padilla asume la Presidencia, para efectos de atender los asuntos del Poder Judicial, que incluye la Presidencia del Supremo Tribunal de Justicia y  la del Consejo de la Judicatura, sin dejar de atender su labor jurisdiccional, como Presidente de la Primera Sala Penal, del Supremo Tribunal de Justicia.

Vega Pámanes podría incluirse a partir del 2 de enero del 2017 como magistrado de la Sexta Sala del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, aunque se insiste en que al haber sido condenado a cuatro años de prisión -que cubrió al reparar el daño- debe de quedar fuera totalmente del Poder Judicial de Jalisco.

Padilla Lozano tendrá que rendir el segundo y último informe, además de convocar a la elección de quien será presidente del Supremo Tribunal de Justicia por los próximos dos años, a partir del 1 de enero del 2017.

Acerca admin

Le puede interesar:

LOS ALTOS SERÁN PRIORIDAD PARA LA 4T: CARLOS LOMELÍ

El Doctor Carlos Lomelí dejó en claro a los productores de Acatic que los Altos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.