Inicio / El Resbalón / Expulsan a Duarte del PRI y ya es Prófugo de la Justicia

Expulsan a Duarte del PRI y ya es Prófugo de la Justicia

*EL SENADOR JALISCIENSE, ARTURO ZAMORA, DIO A CONOCER EL VEREDICTO

AGENCIAS

El gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte de Ochoa, fue expulsado por unanimidad de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), organización política en la que militaba desde 1995, cuando también se integró al servicio público, y además ya es prófugo de la justicia, al contar con una orden de aprehensión.

Lo esperaban a que se presentara, pero nunca llegó a su cita de las 13:00 horas a defenderse.

Ahí luego de dos horas de sesión, los integrantes de este órgano partidario Arturo Ugalde Meneses, Laura I. Zapata Martínez, Mónica Clara Molina, Sergio B. Cuevas González, Arturo Zamora Jiménez, Héctor Gutiérrez de la Garza, encabezados por Fernando Elías Calles, resolvieron el destino priista del prófugo de la justicia.

El senador Arturo Zamora, secretario técnico de la comisión, explicó en entrevista al periódico Excélsior, los alcances que tiene la medida de despojar a Duarte de Ochoa de su calidad como priista, quien ya no podrá participar en la vida política del partido.

El pleno de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria ha tomado una determinación de manera unánime, la determinación que estamos tomando en este momento es la expulsión definitiva del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa de nuestro Partido Revolucionario Institucional”.

Informó que “Las consideraciones que estamos haciendo es con fundamento en la fracción décima del artículo 273 que establece la comisión de delitos o la falta probidad, y está claramente demostrado que durante gran parte del desempeño del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, incurrió tanto en lo uno como en lo otro”.

El senador indicó que la comisión está integrando otros expedientes para analizar la expulsión otros militantes acusados de cargos similares.

Al dejar de ser militante no podrá asistir a asambleas; a consejos políticos nacionales, estatales, municipales; no podrá proponerse ni hacer propuestas para algún cargo en el futuro, ni proponerse como consejero político, esto es, pierde los derechos que tienen los militantes”, explicó Zamora.

Sobre el ahora ex priista está pendiente una orden de aprehensión solicitada por la Procuraduría General de la República (PGR), ante una serie de investigación que establecen su participación en los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero y delincuencia organizada.

Las investigaciones establecen una presunta red de empresas fantasma, las que fueron utilizadas para el desvío de recursos del erario de Veracruz.

Por estos hechos hay tres personas detenidas, las hermanas Nadia Isabel y Elia Arzate Peralta, detenidas en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, y Victorino Benítez Márquez, quien fue detenido el 12 de octubre pasado, todos vinculados a los mismos delitos que se imputan a Duarte de Ochoa.

 

 

 

Acerca admin

Le puede interesar:

“Fofo” Márquez: Influencer mexicano en prisión preventiva por agresión a mujer

El influencer mexicano Rodolfo “Fofo” Márquez, conocido por su estilo de vida ostentoso y polémico, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.