Inicio / El Resbalón / El Rey de los Doctores

El Rey de los Doctores

*DISFRAZADO ATIENDE A PRINCESAS Y SUPER HÉROES QUE PADECEN CÁNCER

La piel de la esperanza. “Todos podemos transformar la vida de alguien”, es el nombre del libro de la coautoría del doctor Sergio Gallegos Castorena, encargado de la Clínica de Leucemia del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I Menchaca” y Fernando D’ Sandi, que fue presentado este sábado en el auditorio Charles Chaplin, bajo el sello de Ediciones UNIFEL.

Desde hace algunos años, Gallegos Castorena cambió la bata y el escritorio por disfraces y una cercanía sanadora con sus decenas de pequeños pacientes y en esta publicación comparte su historia como sobreviviente de cáncer, como apasionado profesionista y como ser humano, quien además de impactar positivamente más allá de las fronteras, ha logrado tocar la vida de miles de personas provocando sonrisas y sorpresas que contagian el deseo de encarnar la piel de la esperanza en la vida misma.

Gallegos Castorena señaló que la intención es llevar un mensaje de esperanza, pero hay mucho detrás, ya que la gente lo que ve es su disfraz, lo espectacular, lo qué pasó de su puerta hacia fuera, pero hay muchas cosas que suceden con este personaje que se disfraza todo el tiempo. “El libro es explicarles todas estas vivencias que se han tenido para que Sergio Gallegos Castorena se transforme en el doctor que todos conocen, que consulta disfrazado, que trata a niños con leucemia y que lleva esperanza”.

En poco más de 150 páginas relata parte de sus datos biográficos, las experiencias que ha vivido, algunas de mucho dolor, unas de alegría y que han marcando su corazón y lo han ido madurando como un metal que con el fuego se va moldeando para llegar a ser la persona que hoy es. “Tratamos de presentar cómo Sergio Gallegos Castorena, un ser humano con defectos, que se enoja y es capaz de cancelar todo eso para ser lo que mis niños con cancer necesitan, yo creo que todos podemos transformar la vida de alguien”.

Explicó que en el libro hay momentos de risa y recordó que fue en 1989 cuando era estudiante y  empezó con esta actividad con el motivo de entretener y a partir de 2006 empieza a hacerlo por diversión y comienza a tener muchas vivencias. “Hoy hay 410 motivos diferentes al año pasado, que son los niños que atendí, y cada uno me da un motivo para hacerlo, pero todo se resume en entregar todo el corazón, el amor, junto con la ciencia para salvar la vida de estos niños que tienen leucemia”.

Señaló que todas las historias son extraordinarias porque el trabaja para personas extraordinarias. “Una persona es suficiente para hacer diferencia en el mundo y el mundo es el momento que tienes enfrente, es lo que estás viviendo y la persona que tienes delante de ti. Yo tengo la bendición de atender de 20 a 25 niños al día si yo les cambio a cada uno su momento, ya cambie 25 mundos”.

Gabriel Zamora, de Morelia, tiene 10 años y a los 6 empezó su batalla contra el cáncer de riñón y hoy está en etapa de vigilancia; ataviado con un disfraz del hombre araña dirigió un mensaje y destacó la labor del doctor quien dijo  “ha cambiado la vida de muchos niños, incluida la mía, es la piel que cobija la esperanza que tenemos puesta en él, es una alegría para nosotros, quien día a día enfrenta una batalla, llena los corazones de alegría, habló del súper héroe Sergio Gallegos Castorena”.

El costo de la publicación es de 200 pesos y la próxima semana podrá adquirirse en Librerías Gonvill.

image012 image007 image011 image025

Acerca admin

Le puede interesar:

Así fue el primer debate en Jalisco

En una jornada marcada por la expectativa y el interés ciudadano, se celebró el primer ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.