Inicio / La Perla / Empeora Discusión por Agencia Metropolitana de Seguridad

Empeora Discusión por Agencia Metropolitana de Seguridad

*NO RESPONDERÉ A CAPRICHOS: GOBERNAOD

*NULO PATRULLAJE EN GUADALAJARA: FISCAL

ANTONIO VALLADARES

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, expresó que no responderá a caprichos, en el caso de la Agencia Metropolitana de Seguridad y no firmará el acuerdo sino se solventan las más de 40 observaciones que se hicieron al respecto. Así respondió a los señalamientos del alcalde Enrique Alfaro, que temprano había acusado al secretario de gobierno, Roberto López Lara, y al propio fiscal general Eduardo Almaguer Ramírez, de querer boicotear lo que, a decir de Movimiento Ciudadano, es la solución para los problemas de la inseguridad por los que pasa la Zona Metropolitana.

Sandoval Díaz explica que el modelo sugerido por alcaldes no se puede aprobar con inconsistencias pues incurriría en riesgos por adolecer de personalidad jurídica

El gobernador de Jalisco hizo un llamado a alcaldes a no abandonar el diálogo y las coincidencias por la seguridad y así consolidar el modelo metropolitano en esta materia que exigen los ciudadanos del Área Metropolitana de Guadalajara.

“No por ello se tiene que actuar al vapor o con rapidez o con una urgencia electoral más que una urgencia de fondo, una urgencia real que pueda transformar este modelo en dar más seguridad al ciudadano. No podemos ir con un cheque en blanco ni con proyecto y sin proyecto o con proyectos al vapor”, indicó Sandoval.

Luego dijo “Si estamos en una mesa de trabajo debimos haber respetado los tiempos de la discusión, de la reflexión, del contenido que le dé solidez y eficacia a lo que en la operación va a estar patrullando y atendiendo los problemas de reducción de inseguridad”.

Aseguró que el mando y la administración deben de ser asumidos por el Gobierno del Estado, órgano que más aportaría recursos. Aristóteles mencionó que la inconsistencia del modelo planteado tendría complicaciones legales de alcance jurídico constitucional, presupuestal, de mando y en el funcionamiento operativo.

“El llamado que hacemos es a seguir consolidando un modelo metropolitano que venía impulsando el Gobierno de Jalisco coincidiendo en que sea una modelo eficiente y que después los obstáculos no vayan a generarnos un problema mayor en la falta de seguridad o en vez de coordinación o armonización, que haya mayor descoordinación”, indicó el mandatario estatal.

Agregó que el análisis de las mesas de trabajo derivó en más de 40 observaciones que aún no son respondidas por los alcaldes que impulsan este proyecto, porque de existir uno nuevo, dijo, debe tener consistencia para su viabilidad.

Aristóteles Sandoval Díaz reiteró que “La discusión se tiene que hacer en las mesas de trabajo y en la calle tenemos que seguir patrullando, vigilando coordinados con un buen operativo federación, estados y municipios”.

Y más tarde lo refrendó el fiscal general Eduardo Almaguer, que tras reprobar los ataques de Alfaro, dijo que primero cheque su policía, la de Guadalajara, donde una patrulla pasa por un punto cada 45 minutos en la colonia Providencia, y hasta cada dos horas en colonias como Santa Cecilia y Heliodoro Hernández Loza. (VER EL VIDEO)

LAS PALABRAS DEL FISCAL A ALFARO:

Acerca admin

Le puede interesar:

Ayuntamientos deben regular “scooters”

En respuesta al creciente uso de nuevas modalidades de vehículos, como scooters, patines y bicicletas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.