Inicio / La Perla / Informe Autocrítico y de Resultados, el de Pablo Lemus

Informe Autocrítico y de Resultados, el de Pablo Lemus

*ANUNCIÓ ACCIONES DE BACHEO Y SITREN PARA ZAPOPAN

*RECONOCE AUMENTO DE ROBO DE AUTOS Y DE CARGA

ANTONIO VALLADARES

En una sesión de ayuntamiento, sin tanto alarde de que fue un informe austero, el presidente de Zapopan, Pablo Lemus, destacó obra pública -aquí sí-, el pago de deudas por más de mil millones de pesos y fue autocrítico al señalar que si bien buscan tener la mejor policía del país, el robo de autos se encuentra en estos momentos a la alza.

Fue un informe más sobrio y sin tanto protagonismo, a pesar de ser “el día del presidente”. Distó mucho de la soberbia de Enrique Alfaro.

Pablo Lemus reconoció que vino a terminar obras pendientes de la pasada administración como: Nodo Siglo XXI, Royal Country, Hospitalito y el Centro Cultural “La Consti”, que al fin será inaugurado el próximo 21 de septiembre a las 19:00 horas.

Sí dijo que recibió un municipio endeudado, dio cifras, pero ya pagó. Había deudas de más de 650 millones de pesos con proveedores y 430 millones de pesos en obras públicas. “Hoy hemos terminado no solamente esos pasivos de corto plazo, sino una parte de los recibos de largo plazo de un crédito que se tenía con Banobras, hemos fortalecido a través de tener un menor gasto público, ahorros por 438 millones de pesos para poder destinar esos recursos a servicios públicos, hoy Zapopan goza de finanzas sanas”.

Su deuda bancaria será menor a mil millones de pesos y si bien habrá reducciones, dejó en claro que no se le bajará a la infraestructura para el municipio.

Reconoció, en una actitud autocrítica, que deben resolverse temas como: El sistema de transporte, los baches y el aumento en robo a vehículos. “Son datos de la Fiscalía, los delitos que tuvieron una reducción importante son el robo a casa habitación, robo a negocios y robo a transporte de carga”.

Y ahí aseguró que se viene la consolidación del C 5, se adquirirán, vía financiamiento, de 250 patrullas y 60 motocicletas, con lo que llegarían a 441 patrullas en el municipio, es decir una patrulla por cada dos colonias. La meta, dijo, es terminar la administración con una patrulla en cada una de las 900 colonias de Zapopan.

Sobre los baches: “Tenemos un problema muy importante, lo reconocemos, a diario lo sufrimos. En total estaremos construyendo vialidades en los próximos 12 meses por mil 600 millones de pesos, entre ellas por ejemplo Avenida Santa Margarita desde Avenida Aviación hasta Periférico; López Mateos Sur, entre Periférico hasta Copérnico y 5 de mayo en San Juan de Ocotán”.

Aquí si hubo anuncios y novedades como el SíTren de Carretera a Colotlán “con una Línea Verde que podrá llegar hasta sus hogares, hasta sus colonias con un mejor servicio, me comprometí con el presidente y lo vamos a lograr”, añadió.29031066974_72665857b7_z-1

Acerca admin

Le puede interesar:

Mi Macro Periférico: así va el avance

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que, a dos semanas del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.