Inicio / La Perla / Vivimos en 5 de los 50 Municipios Más Inseguros!

Vivimos en 5 de los 50 Municipios Más Inseguros!

*HACEN “AGUA” GUADALAJARA, TLAQUEPAQUE, TONALÁ, ZAPOPAN Y TLAJOMULCO

ANTONIO VALLADARES

Cinco municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara están entre los 50 más peligrosos del país, reconoció el fiscal general Eduardo Almaguer, quien asegura que es hora de cambiar la estrategia.

Fue el presidente Enrique Peña Nieto quien dio a conocer la lista del medio centenar de municipios donde se ha incrementado la violencia.

Así es, si usted vive en la zona Metropolitana a diario se desplaza en las calles de los que son cinco de los municipios más riesgosos, dentro de una larga lista de los 50 de todo el país.

Estos son: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco.

Por lo pronto, Eduardo Almaguer Ramírez dijo que iniciarán con operativos donde participarán los tres órdenes de gobierno y señaló que parte de este aún meto de delitos se ha generado por las detenciones que se han realizado.

“Es un operativo que estará coordinado por el mando militar, donde estarán participando elementos de la SEDENA, de la Policía Federal, de la Policía Estatal y elementos de cada uno de estos municipios. Esta estrategia involucra el área jurídica de la cual es responsable la Procuraduría General de la República, el área de inteligencia, donde somos responsables la Fiscalía, Policía Federal y el Cisen, y también hay esta mesa operativa”, expresó el titular de la fiscalía.

Por cierto, aseguró que ya está listo el andamiaje jurídico para el Mando Único Regional en los límites con Guanajuato y Michoacán, cuyos detalles se anunciarán en próximos días.

Acerca admin

Le puede interesar:

Mi Macro Periférico: así va el avance

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que, a dos semanas del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.