Inicio / La Perla / Priístas Deben no Solo Ganar Elecciones, también Saber Gobernar

Priístas Deben no Solo Ganar Elecciones, también Saber Gobernar

ANTONIO VALLADARES

El senador Jesús Casillas dijo que los integrantes del PRI deben no solo saber ganar elecciones, también gobernar, esto con rumbo al 2018.

Lo refirió durante  la clausura del diplomado en de actualización en el nuevo sistema de justicia adversarial

Más de 120 abogados concluyeron hoy el “Seminario de Actualización en el Nuevo Sistema de Justicia Adversarial”  impartido por el Instituto de Desarrollo Político Ideológico y de Capacitación, a través de la CNOP Jalisco.

Los cursos se llevaron a cabo durante 6 semanas y fueron impartidos por los Maestros certificados por SETEC; Gloria Cides Mayoral y Ulises Odiseo Galindo, dentro de las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI Jalisco.

El senador por Jalisco Jesús Casillas Romero, dirigente estatal de la CNOP en Jalisco indicó que los abogados que concluyen hoy su capacitación se encuentran abogados para participar no solamente como defensores sino como jueces o funcionarios de la fiscalía porque ya cuentan con lo necesario para impartir justicia desde la trinchera que les corresponda.

Detalló que en la CNOP Jalisco  se han realizado más de 20 conferencias y foros impartidos en lo que va del año:

“Lo que representa la preocupación de que nuestros cuadros estén preparados, no solamente para ganar elecciones sino para saber gobernar”.

Reconoció al Gobierno del Estado de Jalisco, a través del Secretario General Roberto López Lara, presente, por dedicar gran parte de su tiempo en la implementación de este nuevo sistema en el Estado.

El Lic. Víctor Javier Valera, ofreció a nombre de los egresados un mensaje donde señaló:

“Sabremos corresponder al senador Jesús Casillas y César Castañeda (Presidente del Instituto de Desarrollo Político Ideológico y de Capacitación) el conocimiento adquirido”.

Por su parte el Lic. Socorro Velázquez  reconoció que el Senador Jesús Casillas siempre ha mostrado su interés y apoyo a los temas de capacitación, y que mantiene una presencia en el Sector Popular de Jalisco que mucho le enaltece.

También se dijo honrado y muy contento de apadrinar a la primera generación en concluir este curso:

“Quienes participaron en este Seminario son distinguidos abogados preocupados por capacitarse en este nuevo sistema para que la justicia legal pueda acercarse aún más a la justicia social”.

“Que no se nos olvide nunca nuestro compromiso social, la doctrina que nos dio origen y fundamento, la justicia legal debe fortalecer a la justicia social, mientras existan en el país las grandes injusticias sociales que aún nos agobian el PRI tendrá razón de ser”.

El evento fue distinguido por la presencia de la senadora María Cristina Díaz Salazar, Dirigente Nacional de la CNOP quien dijo se sentía muy satisfecha de comprobar que el Sector Popular  demuestra con hechos su vínculo con la sociedad.

“Jesús Casillas fue muy congruente e hizo lo necesario al impartir esta capacitación en Jalisco, como senador de la República e integrante de la Comisión de Justicia en el senado ha hecho lo propio” declaró.

Al clausurar el evento el Secretario de Gobierno Roberto López Lara declaro que en la implementación de este Nuevo Sistema de Justicia el Gobierno de Jalisco no fallará.

Al evento asistió también; Eugenio Ruiz Orozco, Delegado Regional del CEN PRI,Mariana Fernández Ramírez, Secretaria  General del PRI Jalisco,  la Dip. Claudia Delgadillo González, Dirigente de la CNOP Guadalajara, Jesús María Rodríguez Hernández, Delegado del CEN del PRI Jalisco, el Diputado Edgar Oswaldo Báñales Orozco, Coordinador de los diputados  CENOPISTAS, Cesar Alejandro  Castañeda Reyes, Presidente del Instituto de Desarrollo Político, Ideológico y de Capacitación de la CNOP Jalisco, Felipe de Jesús Oseguera Barragán Director de Profesiones del Estado de Jalisco, Jesús Hernández Peña, Coordinador Ejecutivo CNOP Nacional el diputadoJorge Arana Arana, y  el dirigente estatal de la Red Jóvenes  por Jalisco Hilario Rodríguez, entre otros.

IMG_2404 2016-08-10-PHOTO-00005515 (1) IMG_2410

Acerca admin

Le puede interesar:

Mi Macro Periférico: así va el avance

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que, a dos semanas del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.