Noticias de última hora
Inicio / La Perla / Gobierno Ignora a Camionetos, en Reclamo contra Rutas Piratas

Gobierno Ignora a Camionetos, en Reclamo contra Rutas Piratas

ANTONIO VALLADARES

Las sospechas crecen en cuanto a quién está detrás de los camiones piratas que circulan por la ciudad. Y es que los subrogatarios de la ruta 622 se manifestaron el martes y literalmente fueron ignorados por el secretario de gobierno, Roberto López Lara. La única respuesta que recibieron fue invitarlos a dialogar con el director de transporte de Movilidad, que -literal- “no resuelve nada”.

Expresaron los transportistas que se fueron al Congreso del Estado y ahí encontraron el apoyo de la presidente de la Comisión de Responsabilidades, la diputada Pilar Pérez Chavira, con la que acordaron encontrar una solución apegados a la legalidad, sobre la invasión de dos unidades “piratas”, que desde el mes de abril de este año, han estado usurpando este derrotero con la complacencia de la autoridades del Sistecozome y de la Secretaría de Movilidad.

Se acordó establecer algunas reuniones más, para conocer de fondo el problema y entablar los diálogos con los funcionarios del Poder Ejecutivo, responsables del transporte y la movilidad del estado, con el fin de llegar a una solución sobre la invasión de esas unidades “piratas”, a la Ruta 622, dentro del marco de la legalidad.

Luego que de los transportista no fueron recibido por el Secretario General de Gobierno y de derivarlos con el Director del Transporte Público, Gustavo Flores Gómez, decisión que rechazaron los subrogatarios, ya que ese funcionario no ha resuelve nada, decidieron trasladarse al Congreso del Estado.

Jesús Arreola Ponce Delegado de la Ruta 622, comentó  que el compromiso de las autoridades luego de la manifestación realizada el pasado 17 de mayo, fue establecer mesas de diálogo a partir de 48 horas después de esa fecha, para revisar el tema de la incorporación de las dos unidades lo cual no se cumplió. “Por ende, nos manifestamos nuevamente por el incumplimiento de las autoridades para retirar esa dos unidades las 2300 y 2240 que ilegalmente ingresaron a nuestro derrotero, causándonos serías afectaciones”.

Arreola Ponce comentó que el Sistecozome se otorgó una autorización provisional por 30 días a las dos unidades que se incorporaron a la ruta. Sin el consentimiento del comité directivo de este derrotero, empero, previamente se debía contar con una carta de aceptación del delegado de la ruta, misma que no proporcionó.

Añadió. “A pesar de que no hay esa carta de aceptación las unidades siguen trabajando, y además ya nos informaron vía transparencia que esas unidades ya tienen una incorporación definitiva. También vía transparencia nos contestan que no hay ningún estudio, ningún dictamen técnico por el cual se defina que en la ruta 622 deban ingresar más unidades”.

Finalmente dijo que se agotaran todas las estancias légales para sacar esas unidades de la Ruta 622, “de los contrario realizaremos otras acciones con mayor dureza, sin afectar a los usuarios de este derrotero”.

Le puede interesar:

Se Va Enrique Alfaro de Guadalajara

*DEJA EL BARCO ANTES: PRI *INSEGURIDAD, FALTA DE INFRAESTRUCTURA Y DEFICIENCIA EN SERVICIOS, SUS PENDIENTES ...

Deja un comentario