Noticias de última hora
Inicio / Tú Salud! / Pescados y Mariscos: Excelente Dieta para Personas que Viven con Diabetes

Pescados y Mariscos: Excelente Dieta para Personas que Viven con Diabetes

1528467_1130381153653415_26228011070844036_n

 

DR. JORGE ALBERTO PÉREZ GÓMEZ

El consumo de especies marinas, particularmente el pescado, puede ser beneficioso para las personas con diabetes, ya que no solo representa consumir alimentos con alto valor nutricio, además, otras de sus virtudes es que contienen baja cantidad de calorías y son ricos en grasas insaturadas como los ácidos grasos Omega-3 los cuales nos ayudan a incrementar el colesterol bueno (HDL) y a disminuir el colesterol malo (LDL).

Muchas de las especies marinas que viven en el fondo del mar y océanos sobre todo en aguas frías como el salmón, atun, arenque entre otras contienen muy poco carbohidratos por lo cual pueden ser consumidos por individuos que padecen de diabetes sin tener que preocuparse porque sus niveles de glucosa sanguínea aumenten, también son ricos en hierro, yodo, calcio, acido fólico y Vitaminas  B12, D, A y E.

Sin el soslayo que representa el valor nutricional al consumo de las carnes rojas y aves por su gran aporte de proteína y otros nutrientes esenciales pero tienen la desventaja de tener altos contenidos de grasas consideradas poco saludables y las dificultades que confrontan las personas con diabetes para controlar el colesterol sanguíneo, además del secreto a voces de la manipulación con sustancias y compuestos que provocan un crecimiento desmedido en la carne de su composición. En este sentido, el pescado y los mariscos pueden ser una excelente elección para un consumo más seguro.

¿Cuánto es recomendable consumir por semana?

Según organismos internacionales de expertos, recomiendan el consumo de dos a tres veces por semana y de 350 gr. Por persona.

Existen algunos aspectos a ser considerados antes de adicionar alimentos marinos en la dieta. Por ejemplo, algunas especies pueden contener cantidades apreciables de mercurio, un elemento metálico que puede ser tóxico si se acumula en el organismo. En general, los peces de mayor tamaño contienen niveles superiores de mercurio por lo cual, le recomendamos consumir, preferiblemente, variedades de tamaño pequeño como el salmón, trucha y sardinas mientras que los pescados grandes como el pez espada, el tiburón o el Mackerel deben ser evitados, en lo posible.

Le puede interesar:

Día a Día, Positivos ante una Enfermedad Presente

El psiquiatra sevillano que ha desarrollado su carrera en Estados Unidos con diferentes cargos sanitarios ...

Deja un comentario