Inicio / La Perla / JALISCO QUIERE POLÍTICOS OBREROS

JALISCO QUIERE POLÍTICOS OBREROS

*ALFARO CON LA CROC; NO ES COQUETEO, DICE

ANTONIO VALLADARES

Con la presencia del alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, y la ausencia del priismo de Jalisco, la CROC tomó la protesta a los integrantes de los Comité Políticos y de Promoción Social de este organismo sindical, que funcionarán en todos y cada uno de los 19 Distritos Electorales Federales de nuestra entidad. Ahí el dirigente nacional y senador Isaías González Cuevas destacó que los electores entregan su confianza a los candidatos que tienen su origen en las organizaciones obreras porque se trata de servidores públicos comprometidos con los principios nacionales de justicia social.

Por ello, es bien recibida la estructura política y de promoción social que habrá de construir los programas de trabajo que la difícil situación del estado y del país reclama.

Héctor Pizano, secretario del Trabajo, llevó la representación de Jorge Aristóteles Sandoval, titular del Ejecutivo del Estado.

González Cuevas reconoció al dirigente sindical Alfredo Barba Hernández, como “…el auténtico representante de la CROC en el Estado de Jalisco”.Subrayó el esfuerzo de este organismo sindical para defender las conquistas de los trabajadores.

Dijo asimismo que debe apoyarse en todo, la lucha por incorporar a mayor número de mujeres a la actividad pública con la esperanza de que la justicia social llegue a todos. Alabó que sea en Jalisco, “…en este poderoso estado”, donde se dé la pauta a programas innovadores que abren vías al desarrollo de nuestra sociedad y nuestra economía.

La toma de protesta se llevó la tarde de este lunes en un salón de eventos del Hotel Riu, donde se contó con la presencia del Secretario del Trabajo, Héctor Pizano Ramos, que llevó la representación del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval.

Enrique Alfaro Ramírez, Presidente Municipal de Guadalajara; Alfredo Barba Hernández, líder de la CROC en Jalisco y la diputada Liliana Morones Vargas, por parte del Congreso del Estado, así como Alfredo Barba Mariscal, partícipe en la integración de estas células creadas para fortalecer la presencia obrera en la vida política del estado, en aras de robustecer la acción a favor de una más efectiva justicia social.

La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo del propio Barba Mariscal, quien dijo que se trataba de un día muy especial, dado que se están poniendo en práctica decisiones que seguramente impactarán positivamente en la vida de Jalisco, puesto que impulsarán acciones de crecimiento y compromiso social, con visión de futuro.

Dijo que la CROC ha trabajado inclusive contra corriente y enfrentando la etapa de la alternancia y ha logrado mantener vigentes logros y posiciones “…gracias al liderazgo de nuestra organización”, y destacó que los trabajadores tienen la determinación de tomar parte en la labor política y en auspiciar mejores programas de gobierno, construyendo proyectos que den resultados y soluciones.

Por su parte, el representante del mandatario estatal, licenciado Pizano Ramos,  se refirió a los esfuerzos que realiza el Gobierno Estatal, como los que se hacen en la Zona Norte, donde se incorpora a la población indígena a los programas oficiales y ahora se les toma en cuenta para que decidan ellos el tipo de obras públicas que requieren.

Manifestó que de la misma forma se buscan mejores condiciones de vida para los trabajadores y sus familias. Dio el dato de que en el primer semestre del año actual, se crearon en el estado más de 41 mil empleos y felicitó a los integrantes de los comités promocionales y les deseó éxito en su trabajo.

A su vez, el alcalde tapatío Alfaro Ramírez, agradeció la invitación al evento  y dijo que en los momentos actuales México nos necesita a todos y que el tema de los trabajadores es delicado, porque urge mejorar sus percepciones salariales. Y añadió que es interesante que desde Jalisco se hagan estudios dirigidos a elevar los salarios en el país.

Además, reconoció el liderazgo de Alfredo Barba Hernández, dentro de los esfuerzos por elevar la situación de la clase obrera jalisciense.

Por cierto, al final se entrevistó al alcalde de MC, Enrique Alfaro, quien dijo que acudió con la representación del municipio y negó coqueteo con la organización obrera, aunque luego mencionó que todos caben con Movimiento Ciudadano siempre y cuando no sean corruptos.

Acerca admin

Le puede interesar:

Ayuntamientos deben regular “scooters”

En respuesta al creciente uso de nuevas modalidades de vehículos, como scooters, patines y bicicletas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.