Inicio / La Perla / Oficial: Hillary va contra Trump

Oficial: Hillary va contra Trump

AGENCIAS

Hillary Clinton ofreció “un liderazgo firme”, con más empleo y mejores salarios, dijo en su discurso al momento de aceptar la candidatura del partido Demócrata. Tuvo fuertes críticas contra su rival Republicano, Donald Trump, que es “movido por el miedo y el orgullo” y al que acusó de dividir a los estadounidenses.

En Filadelfia aceptó la nominación del Partido Demócrata alertando de que las elecciones de noviembre representan “un momento decisivo” en la historia de Estados Unidos por la posibilidad de que el magnate republicano Donald Trump llegue a la Casa Blanca.

Remitiéndose a los padres fundadores y al lema de la nación e pluribus unum (de muchos, uno), Clinton acusó a su rival republicano, Trump, de dividir a los norteamericanos y de dividir a EE UU y el resto del mundo. Comparó el momento actual con los momentos iniciales de la revolución americana que se vivieron en Filadelfia, cuna de la democracia de este país, cuando el futuro de los Estados Unidos de América era incierto. Y, como el presidente Barack Obama la noche anterior, lanzó un mensaje patriótico y optimista frente al catastrofismo de Trump, el hombre, dijo, que ha llevado al Partido Republicano del “amanecer en América” —eslogan electoral del icono republicano en 1984— a la “medianoche en América”.

Clinton, como los principales oradores en los cuatro días de kermés demócrata en Filadelfia, describió las presidenciales del 8 de noviembre como una elección existencial. De un lado, un candidato, Trump, que fomenta el enfrentamiento en el interior y aleja al país de sus tradiciones —demócrata y republicana— en la política exterior. Del otro, Clinton, que mantendrá la hegemonía global del país y trabajará para la cohesión social en casa.

“¿Tiene Donald Trump el temperamento para ser comandante en jefe?”, dijo. “Imaginadlo en el Despacho Oval enfrentándose a una crisis real”. Y citó a Jackie Kennedy, que contaba que a su marido, el presidente John F. Kennedy, lo que más le preocupaba durante la crisis de los misiles de Cuba “no eran los grandes hombres con autocontrol y cautela, sino los pequeños hombres a los que les mueve el miedo y el orgullo”.

En respuesta a la retórica apocalíptica de Trump, y evocando a Franklin Roosevelt, dijo: “No tenemos miedo. Estaremos a la altura del desafío, como siempre lo hemos estado”.

Tras el discurso de su hija, Chelsea, en el discurso introductorio, intentaron colmar. Objetivo: humanizarla. “Mi misión primera como presidenta será crear más oportunidades y buenos empleos con salarios mejores aquí en Estados Unidos”, dijo. “Especialmente en los lugares que, durante demasiado tiempo, han sido dejados de lado y atrás. Desde las ciudades a los pueblos, del país indio al país minero. De los pueblos destruidos por la adicción a las regiones vaciadas por el cierre de fábricas”.

Es un mensaje preparado para gustar a los seguidores del senador Bernie Sanders, su rival derrotado en las elecciones primarias del Partido Demócrata. Y apela al votante arquetípico de Trump, el hombre de la clase trabajadora blanca golpeado por los vendavales de la globalización.

En política exterior,expresó:  “De Bagdad a Kabul, de Niza a París y Bruselas, de San Bernardino a Orlando, afrontamos enemigos decididos que deben ser derrotados. No es extraño que la gente esté inquieta y busque alguien que la tranquilice, que busca un liderazgo firme”.

 

Progresismo en la política interior y política exterior robusta: la tradición del Partido Demócrata de Roosevelt y Truman reviven con Hillary Clinton.

 

LAS DIEZ FRASES DE HILLARY:

1.”Quizás sea la primera presidenta mujer, pero una de ustedes será la próxima” (Mientras se dirigía a unas niñas).

  1. ‘También liberaremos a millones de personas que tienen préstamos estudiantiles’
  2. Bernie y yo trabajaremos para hacer la matrícula universitaria gratuita para la clase media, y libre de deuda para todos
  3. ‘Creo en la ciencia. Creo que el cambio climático es real y que podemos salvar a nuestro país’
  4. A todos los que han apoyado a @BernieSanders quiero que sepan que los he escuchado, y su causa ahora es nuestra causa
  5. ‘Sé del Estado Islámico más de lo que saben los generales’. No Donald, no sabes.
  6. Mi primera misión como presidente será crear más oportunidades y buenos puestos de trabajo con mejores salarios en #EUA
  7. No construiremos una muralla… Vamos a construir una economía donde todo el que quiera un buen trabajo pueda conseguirlo
  8. “Cuando tenemos a millones de inmigrantes contribuyendo a nuestra economía, sería contraproducente e inhumano expulsarlos”
  9. Un hombre al que podemos provocar con un tuit, no puede manejar una crisis nuclear.
  10. No estoy aquí para revocar la segunda enmienda y quitarles sus armas.
  11. Me siento orgullosa de haber terminado el programa nuclear de Irán, sin haber disparado una sola bala.
  12. En mis primeros 100 días trabajaremos para la creación de nuevos trabajos mejor pagados
  13. A Wall Street jamás se le deberá permitir que arruine la economía del país nuevamente
  14. Los demócratas somos el partido de la gente trabajadora…

Acerca admin

Le puede interesar:

Ayuntamientos deben regular “scooters”

En respuesta al creciente uso de nuevas modalidades de vehículos, como scooters, patines y bicicletas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.