Inicio / La Perla / El Cantante Gerardo Ortíz, Podría ir del Éxito a Prisión

El Cantante Gerardo Ortíz, Podría ir del Éxito a Prisión

AGENCIAS/JALISCO

El que fue uno de los más exitosos videos de la red, con un millón 405 mil 675 visitas solo en el portal de You Tube, está a punto de llevar a prisión, aunque sea por seis meses y con derecho a la libertad bajo fianza, al cantante Gerardo Ortíz, que al menos en Jalisco ya tiene orden de aprehensión por el delito de apología del Delito. Cuatro ex policías de Zapopan, además, enfrentan otro proceso por desvío de recursos públicos, al haber participado en tal evento con todo y patrullas.

La orden está emitida desde el pasado 4 de julio y también va contra el productor del video que lleva por nombre Fuiste Mía.

Todo tiene que ver con las escenas en las que se observa el momento en el que Ortiz da un disparo a un hombre, que en la temática funge como amante de su pareja y a su vez victima a la mujer que es su pareja, para después meterla en una cajuela y le prende fuego.

El fiscal general Eduardo Almaguer Ramírez, destacó que la dependencia que encabeza se encuentra realizando los trabajos pertinentes para ejecutar la orden de aprehensión. Mencionar que este hecho es sin precedente ya que no se tiene registro de que en el país algún otro cantante hubiera sido acusado de apología del delito.

“Habíamos guardado el sigilo y se da a conocer que efectivamente hay una orden de aprehensión en contra de este cantante por el contenido del video, de la figura de apología del delito, y en este momento nosotros lo estamos buscando, localizando para ejecutar esta orden de aprehensión”, aseguró el titular de la Fiscalía General.

Almaguer Ramírez explicó cómo fue el proceso para conseguir dicho mandamiento judicial: “se solicitó al juez correspondiente, bueno primero se integró la averiguación en contra de César Gerardo Ortiz Medina y en contra de quien produjo este vídeo, solicitándole al juez se girará una orden de aprehensión por la figura jurídica de tipo penal de apología del delito”.

El funcionario estatal también destacó que ese ilícito puede alcanzar una pena de hasta medio año: “este delito tiene prisión o pena de uno a seis meses se logró acreditar la responsabilidad de estas dos personas porque son ellos quienes de acuerdo a las diligencias que llevamos a cabo, nosotros presumimos como Fiscalía, se presume que fueron quienes elaboraron y diseñaron el contenido de este vídeo el cual se publicita acciones violentas en contra de las mujeres, pero además emotiva el ejercicio de estas acciones el daño que pueden ocasionar”, destacó.

La casa ubicada en la colonia El Mante, en donde se filmó el video Fuiste Mía, continúa bajo resguardo, debido a que se tienen indicios de que hubiera sido adquirida con recursos de procedencia ilícita, como se informó en su momento y cuya investigación le fue turnada la Procuraduría General de la República (PGR).

En tanto que se segunda investigación por abuso de autoridad, peculado y desvío de los recursos públicos, se ejercitó acción penal en contra de cuatro elementos de la policía de Zapopan por su participación el dicho video por lo que uno de ellos fue detenido y tres más todavía están prófugos.

GerardoOrtíz (1)949207_NpAdvMainFea

Acerca admin

Le puede interesar:

Mi Macro Periférico: así va el avance

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que, a dos semanas del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.