Inicio / La Perla / Premio Nacional a la Investigación Jurídica 2016

Premio Nacional a la Investigación Jurídica 2016

LA OPINIÓN DEL DIRECTOR

IMG_1141

En esta ocasión deseo dedicar mi columna para resaltar una parte de los importantes logros que con mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación ha obtenido una extraordinaria persona y destacado jurista.

Me refiero al Doctor Francisco Javier Gorjón Gómez, quien el pasado sábado 11 de Junio, recibió el “Premio Nacional a la Investigación Jurídica 2016”, por sus méritos académicos y su profunda responsabilidad profesional en la ciudad de Tijuana, Baja California, por La Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho, Departamentos de Derecho e Instituciones de Investigación Jurídica A. C.

Este distinguido Guanajuatense, abogado por la Universidad de Guadalajara y Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente es Presidente de la Asociación Internacional de Doctores en Métodos Alternos de Solución de Conflictos, con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo león, México.

Tiene también un posgrado en Dirección y Gestión de Comercio Exterior y es miembro desde el año 2001 del Sistema Nacional de Investigadores, aportando su prestigiada calidad de conocimientos en el nivel 2.

Ha publicado aproximadamente 20 libros en Editoriales Nacionales e Internacionales, relacionados con los Métodos Alternos de Solución de Conflictos, entre los que destacan; Métodos Alternos de Solución de Conflictos de la Editorial Oxford, segunda edición. México, 2014, Estado del Arte de la Mediación de Editorial Thomson Reuters. Madrid, 2014, Escuela de Pensamiento de los MASC. Editado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, 2015, La Ciencia de la Mediación, por la Editorial Tirant Lo Blanch. México, 2015 y Las 101 Preguntas de la Mediación. Guía práctica para el Abogado, Editado también por Tiran Lo Blanch. México, 2015.

Asimismo ha participado exitosamente como Conferencista en diversas Universidades e instituciones vinculadas a los Métodos Alternos de Solución de Conflictos (MASC) de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Estados Unidos, Italia y España.

Además del reciente reconocimiento recibido, en el año 2014 fue Galardonado con “La Medalla a la Paz y la Concordia”, por el Congreso Nacional de Mediación, en Culiacán, Sinaloa, por otra parte, el Colegio de Mediadores de Nuevo León, A.C., le otorgó la medalla de “Sembrador de la Paz y de la Amistad.

En el año 2013, El Colegio de Jurisprudencia de Nuevo León, A.C. Monterrey, N.L., le entrego un Reconocimiento a “la Labor de Investigación Jurídica”. Un año antes en el 2012, el Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Nuevo León, A.C. lo reconoció con el galardón  “Investigador Jurídico” y en el año 2004 fue Galardonado por el Colegio de Abogados de Monterrey. N.L. con la medalla “Ignacio Burgoa” por su labor en la investigación jurídica.

Para los directivos de Minerva Multimedios es un honor patentizar nuestra más profunda felicitación al DoctorFrancisco Javier Gorjón Gómez, por su trayectoria y por el reconocimiento a su capacidad intelectual obtenida en nuestro país y en el extranjero, tenemos la certeza de que día a día se seguirá consolidando como un símbolo de orgullo para los Guanajuatenses, la comunidad universitaria de Guadalajara y del norte de nuestro país.

Email: victor@minervamultimedios.com

IMG_1140

IMG_1142IMG_1143

Acerca admin

Le puede interesar:

El calor en Guadalajara: un problema de salud que requiere atención urgente

Por el Vocero Cibernético Guadalajara, la Perla Tapatía, es conocida por su rica cultura, su ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.