Inicio / Seguridad y Justicia / Desmantelan Empresas que Realizaba Fraudes Crediticios

Desmantelan Empresas que Realizaba Fraudes Crediticios

ANTONIO VALLADARES

Una de las empresas que cobraba por realizar supuestos otorgamientos de créditos, que nunca llegaban a sus destinatarios, y que colmaban las páginas de los periódicos gratuitos, fue desarticulada. Hay otras trece, al menos, en la mira.

Hasta ahora constan 12 denuncias en la Fiscalía General, pero se espera que usted y cualquiera que haya sido afectado por estos fraudolentos negocios, acudan a levantar más querellas.

Personal de la Dirección de Delitos Patrimoniales No Violentos de la Fiscalía General del Estado está a cargo de la indagatoria que, de acuerdo a datos del Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, iniciaron en el 2015.

En todas las denuncias los afectados señalaron que nunca recibieron el préstamo acordado y que si tuvieron que pagar por la gestión realizada y por el interés del monto solicitado que era el  7% de interés.

En las investigaciones llevadas a cabo por personal de esta dependencia se determinó que estas empresas estaban relacionadas a un mismo grupo y son las siguientes:

1.- Control y Proyectos en Gestión

2.- Proyectos y Avances en Gestión

3.- Sociedad Intermediaria en Gestión

4.- Financial Manager

5.- Trade Broker’s Corporation

6.- Best Broker’s Corporation

7.- Round Cube

8.- Zema

9.- Proges (Promotora en Gestión)

10.- Intermediarios en Gestiones Empresariales

11.- Gestión Comprometida

12.- Consorcio  Financia en Gestiones

Asimismo se detectó que estas empresas operaban desde dos puntos, uno ubicado en la avenida López Mateos número 400, tercer piso, y el otro en el Isla K interior 25 en Plaza Bonita, donde el pasado 4 de mayo, personal del Área de Delitos Patrimoniales No Violentos acudió y encontraron papelería de la mayoría de las empresas implicadas en las averiguaciones previas vigentes, por lo que fueron aseguradas.

En lugar fueron aseguradas 20 personas quienes laboraban en las empresas y quienes reconocieron que nunca llevaban a cabo los créditos y la ganancia que obtenían era el cobro por la supuesta gestión que realizarían.

Almaguer Ramírez, precisó que el modo de operar de estas empresas era a través de anuncios en periódicos la mayoría de circulación gratuita (Sólo Ofertas y otros) se anunciaban al público y ofrecían una tasa de interés muy por debajo de las que manejan otras instituciones bancarias y crediticias.

Lo que no se mencionaba en la publicidad es que el trámite de gestión del crédito sería cobrado inmediatamente al ser aceptado por el cliente, ya sea en efectivo o con un bien mueble. Posteriormente, se firmaba un contrato que no tenía ninguna validez y era destruido por la empresa.

Para no ser detectadas, las empresas constantemente cambiaban de razón social y operaban de la misma forma con otro nombre. Por este hecho el Ministerio Público continúa con las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos.

La Fiscalía General del Estado invita a los ciudadanos que hayan sido víctimas de estos sujetos y las empresas citadas, para que acudan a presentar la denuncia correspondiente al Área de Delitos Patrimoniales No Violentos de la Fiscalía General del Estado.

IMG-20160505-WA0023IMG-20160505-WA0024

Acerca admin

Le puede interesar:

Asesinan a alcalde con licencia de Pihuamo, Humberto Amezcua, en un ataque armado

El tranquilo municipio de Pihuamo, en el estado de Jalisco, se vio sacudido por la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.