Inicio / La Perla / Sí Son Policías de Zapopan Actores en Video

Sí Son Policías de Zapopan Actores en Video

“ASUNTO INDIGNANTE!: ALFARO

ANTONIO VALLADARES

Sí son policías de la Ciudad Maicera los tres que aparecen en el video del cantante Gerardo Ortíz –señalado de violento y que hace apología del feminicidio- con todo y dos patrullas, y por lo tanto se ordenó su suspensión. El alcalde Guadalajara, Enrique Alfaro, calificó como “Asunto indignante el de Zapopan”.

Pablo Lemus, alcalde precisamente de Zapopan, mencionó que los tres uniformados fueron separados de sus cargos por su posible participación en el videoclip “Fuiste Mía”, del cantautor Gerardo Ortiz y que será La Comisión de Honor y Justicia será la encargada de determinar si existen elementos suficientes para cesar a los agentes.

Confirmó que se ha presentado la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable por la utilización de patrullas en el audiovisual.

Añadió que se trabajará en conjunto con la Fiscalía General del Estado de Jalisco para realizar las indagatorias correspondientes y sancionar a los responsables.

A su vez, recalcó que uno de los ejes de este gobierno es la creación e implementación de estrategias, dinámicas y políticas públicas que den empuje a la construcción de igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

Para erradicar la violencia feminicida, el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, convocó a que las instituciones y los ciudadanos sumen esfuerzos: “Hago un llamado para que todas las instancias federales y estatales nos unamos en este tema, para luchar en contra de la violencia hacia las mujeres”, afirmó el Primer Edil.

“Dejo muy en claro que la Administración que encabezo condena enérgicamente este tipo de videos en los que se hace una apología clara del delito y que motiva un clima de violencia en contra de las mujeres”, precisó.

Respecto a la finca en la que se grabó el audiovisual, el Primer Edil detalló que, después de realizar una investigación en Catastro municipal, se averiguó que está registrada como fábrica y se encuentra en proceso de regularización ante instancias federales como la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).

El munícipe hizo hincapié en que, ante los delitos que se presentaron en esta finca, es importante conocer su estatus actual. A su vez, hizo un llamado a la Procuraduría General de la República (PGR) para obtener información al respecto.

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, por su parte calificó el caso como “un asunto indignante”, dijo que no ha tenido contacto con su similar de Zapopan, pero “Nosotros lo que estamos tratando es que todos los funcionarios públicos e tiendan lo que significa nuestra responsabilidad y su nadie haga cosas que no corresponda a nuestra responsabilidad  para no tener alguna situación de este tipo, primero en el caso de Zapopan tiene su ver primero ¿qué es lo que pasó?”.

Copia denuncia

IMG_2251

Acerca admin

Le puede interesar:

LOS ALTOS SERÁN PRIORIDAD PARA LA 4T: CARLOS LOMELÍ

El Doctor Carlos Lomelí dejó en claro a los productores de Acatic que los Altos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.