Inicio / La Perla / Camilo González Lara Llega de Emergente a Tlaquepaque!

Camilo González Lara Llega de Emergente a Tlaquepaque!

ANTONIO VALLADARES

 

Trascendió que la alcaldesa había obtenido el apoyo del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, que le había signado para tales efectos a Pedro Guzmán, de Fiscalía General, sin embargo, de última hora y por intervención de Enrique Alfaro, líder moral del partido Movimiento Ciudadano, optaron por “jugársela” con su gente.

Y es que la alcaldesa se había presentado muy temprano a Casa Jalisco y hasta dio una rueda de prensa muy temprano junto con el titular del Ejecutivo.

Por la tarde fue llamada a una reunión con Alfaro, lo que aplazó más de dos horas la designación del comisario programada para las 18:00 horas y finalmente fue desarrollada a las 20:30 horas.

Durante la presentación, Limón García dijo que la procedencia tanto del comandante Camilo González como de Aldo Méndez “muestran la coordinación que hemos tenido en este tema con todas las instancias de gobierno involucradas, pensando siempre en la seguridad de la ciudad”.

La alcaldesa señaló que la seguridad es un reto que se debe afrontar con una visión metropolitana, y no se puede hacer de otra forma, por ello, la Edil Municipal agradeció a Enrique Alfaro y a Pablo Lemus por haber dispuesto a elementos tan importantes de su estructura de seguridad.

Reconoció el respaldo de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado de Jalisco, al Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez y a las Fuerzas Armadas, “este es un tema que compete a toda la ciudadanía y así lo seguiremos haciendo”, puntualizó.

El comandante González Lara refirió que se trabajará primeramente en reestructurar la corporación “ver qué necesidades tienen mis compañeros porque, para que la corporación funcione, debemos de garantizar también la seguridad de los elementos, debemos garantizar su crecimiento no solo como elementos, sino también como personas”.

LAS FICHAS OFICIALES DE LOS NUEVOS MANDOS

Camilo González Lara es un hombre institucional, preparado y con experiencia. Licenciado en Derecho y es el único directivo del Área Metropolitana que se desempeña como docente en Juicios Orales. Tiene una trayectoria desde hace 31 años y ha sido director operativo de la Policía de Zapopan, Aguascalientes y Guadalajara, este último municipio donde se desempeñaba hasta el día de hoy. De igual manera fue responsable de la seguridad personal del Fiscal Central Rafael Castellanos y del Fiscal General Eduardo Almaguer.

Aldo Méndez Salgado tiene una trayectoria en seguridad de 24 años. Es Ingeniero Civil y egresado del Cuerpo Nacional de Policía de la Academia Ávila en España. Ha sido Supervisor Operativo, Director Operativo y Comisario General de la Policía de Zapopan. Hasta el día de hoy se desempeñaba como Supervisor General de la Policía de Zapopan.

Al término de la rueda de prensa directores y regidores del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque se dirigieron a las instalaciones de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal para tomar protesta al nuevo titular de la corporación y sus allegados, así como a presentar a ambos ante la tropa.

25174209251_2992665dc1_z 25241109246_20f92b8f7c_z

Acerca admin

Le puede interesar:

LOS ALTOS SERÁN PRIORIDAD PARA LA 4T: CARLOS LOMELÍ

El Doctor Carlos Lomelí dejó en claro a los productores de Acatic que los Altos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.