Inicio / El Resbalón / Venden dólar en 19.15 pesos

Venden dólar en 19.15 pesos

El euro se vende en un precio máximo de 22.11 pesos, en tanto el Yen se ofrece en 0.166 pesos.

El dólar en ventanillas bancarias cotiza esta mañana en 19.15 pesos, 19 centavos más que el cierre de ayer, el cual superó su precio máximo histórico de 19.01 pesos, registrado el pasado 21 de enero.

En tanto, el peso mexicano se deprecia a un nuevo mínimo nivel histórico en medio de crecientes preocupaciones en torno al crecimiento económico mundial, que arrastran a la baja a los mercados financieros internacionales.

Asimismo, los precios del petróleo siguen cayendo este martes, presionados por un desplome general en los principales mercados financieros.

En lo que va de febrero, apunta, el diferencial promedio de oscilación de la paridad peso-dólar ha sido de 35.2 centavos, que es el máximo desde noviembre de 2008 y sólo superado por octubre de 2008, cuando iniciaba la crisis financiera de Estados Unidos.

A su vez, Grupo Financiero Monex destaca que los mercados en el mundo presentan movimientos negativos, luego de que se incrementara la preocupación sobre el sistema financiero en Europa, así como el deterioro en la economía mundial.

Este martes, el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 18.6959 pesos, según el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

Fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.5580 y 3.5881 por ciento, respectivamente, con una pérdida de 0.0036 y 0.0044 puntos porcentuales, en ese mismo orden.

Acerca admin

Le puede interesar:

Así fue el primer debate en Jalisco

En una jornada marcada por la expectativa y el interés ciudadano, se celebró el primer ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.