Inicio / La Perla / Pulso Crítico

Pulso Crítico

EL PRECIO DE OPINAR “HOY” SIN SABER

HÉCTOR MANUEL RAMOS PRECIADO

Por andar opinando de lo no que sabe o de lo que sabe lo mismo que un alumno de primaria, Andrea Legarreta se dio el “quemadón” de su vida. Algo que difícilmente se podrá quitar en mucho tiempo, pues como la afición al Atlás “hay manchas que no se quitan”.

La conductora del programa matutino “Hoy” del canal de las estrellas,  se había mantenido ajena a los escándalos y digamos que para ser estrella de la farándula llevaba una vida privada estable, discreta y para muchos hasta ejemplar. Todo eso se le derrumbó hace unos días (como la economía nacional a Peña Nieto), cuando en su programa televisivo matutino opinó sobre nuestra vapuleada economía diciendo muchas barbaridades, sobre las que destaca el siguiente comentario: “El que suba el dólar no afecta a los mexicanos, y sube por culpa de las economías de otros países que están mal, no es por culpa de nuestro gobierno”.

Las burlas y memes en contra de Andrea Legarreta, fueron la reacción inmediata en redes sociales en contra de “su postura” absurda de defender lo obviamente indefendible.

En este tema surgen varias interrogantes: ¿Fue una opinión personal de Andrea Legarreta? ¿Es la postura de Televisa? O ¿Alguien pagó para que se dijera eso al aire? Según un tuitazo de la misma conductora (que luego fue borrado), ella misma aclaró que en su programa de televisión los contenidos, menciones y secciones no los escriben los conductores, si no la producción y por lo tanto no son opiniones personales.

Todo parece indicar que algún alto funcionario del Gobierno Federal pagó para usar la imagen de la conductora y trasmitir ese mensaje, que en boca de algún vocero oficial sería aún menos creíble. ¿Tan mal andamos, como para que se alquile la credibilidad? ¡Saque usted sus conclusiones!

Aunque Andrea ha optado por la estrategia de Ninel Conde (antecesora en el papel de tonta pública) de mofarse ella misma de sus comentarios, pensando que con eso se vacuna contra futuras burlas; parece que no le ha funcionado y ya se ganó un lugar “muy especial” en las redes sociales que le han colgado frase como “El calentamiento global no afecta al planeta, solo afecta a los globos” “El petróleo se vendería mejor si estuviera cocido,  porque crudo es más barato”, “Las culpa es de Estados Unidos por inventar el dólar” “la falta de agua no afecta, porque en la tienda la venden embotellada”. Hasta el Facebook le crearon una cuenta espejo con su nombre para publicar un sinnúmero de burlas, que injustificadas o no, son el resultado de opinar sin argumentos a “título personal” de algo tan delicado como  la paupérrima economía de los mexicanos; porque en sus comentarios nunca aclaró que se tratara de un mensaje pagado y ahora la que paga el precio es ella por vender su imagen “para lo que sea”. Ya antes lo ha hecho ella y otras conductoras con ese mismo formato de comercial encubierto para vender inmoralmente “productos milagro”, que solo sirven para timar a la gente.

Queda la moraleja para la conductora y sus colegas de no meterse a opinar de lo que no saben y defender lo que no tiene sustento, pues solo son “expertas conocedoras” de los chismes y mitotes la vida de los famosos; eso que precisamente nada tiene que ver con nuestra dolida situación económica, eso que no forma parte de la cultura de nuestra nación; pero que por desgracia son el género de programas televisivos que mayoritariamente consumen los televidentes nacionales.

Tengo que confesar que me da gusto esta reacción social, pero no porque sea en contra de la conductora que finalmente fue utilizada, sino porque – aunque sea en redes sociales – parece que una parte de la sociedad empieza a despertar demostrando que “no se chupa el dedo” ni se traga cualquier cuento.

 

 

Acerca admin

Le puede interesar:

Ayuntamientos deben regular “scooters”

En respuesta al creciente uso de nuevas modalidades de vehículos, como scooters, patines y bicicletas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.