Noticias de última hora
Inicio / Turismo / Minnesota, Lugar de Museos

Minnesota, Lugar de Museos

VÍCTOR CHÁVEZ (Colaboración Especial)

Museos y parques de esculturas se convierten en un gran pretexto para visitar Minnesota, en los Estados Unidos de Norteamérica. Estos ofrecen increíbles colecciones de arte de miles de años de antigüedad hasta artículos de hoy en día. Desde reconocidos museos en Twin Cities hasta algunas joyas menos conocidas en el estado, el arte brilla. Planea tus vacaciones y considera estos museos que no te puedes perder.

Minneapolis-St. Paul 
En el sur de Minneapolis, el Instituto de Arte de Minneapolis es el museo enciclopédico de las Ciudades Gemelas, con más de 80,000 objetos con un lapso de 5,000 años de historia mundial. Encontrarás arte contemporánea mezclada con las colecciones históricas, revelando conexiones a través del tiempo y cultura.
El Museo de Arte Ruso alberga exhibiciones de todo tipo de arte y cultura de Rusia. El Walker Art Center es reconocido internacionalmente por su colección de arte contemporánea, exhibiciones, presentaciones, videos y programas con figuras líderes de arte mundial. Mientras estés ahí, no te pierdas el Minneapolis Sculpture Garden, uno de los parques urbanos de esculturas más grande del país.
El Weisman Art Museum, en el campus de la Universidad de Minnesota, es conocido por su edificio diseñado por Frank Gehry, así como por sus exhibiciones que cubren la gama desde pinturas americanas modernas hasta fotografía, cerámica, diseño e instalaciones. El Goldstein Museum of Design exhibe en la galería del campus St. Paul así como en la galería del campus Minneapolis. El Goldstein tiene una colección de más de 29,000 objetos, incluyendo cerámicas, textiles y modas de diseñador.

Sur de Minnesota
En Winona, el Minnesota Marine Art Museum exhibe Impresionismo y arte del Río Hudson incluyendo trabajos por Van Gogh, Monet, Renoir, Homer, O’Keefe y muchos otros. Otras exhibiciones permanentes incluyen esculturas de la marina hechas de madera, y otros programas temporales resaltan a artistas regionales y otros temas y colecciones de la marina.
Wanda Gag House en New Ulm es la casa de infancia de la reconocida autora e ilustradora para niños, Wanga Gag, mejor conocida por su libro “Millones de Gatos”. La casa cuenta con litografías, ilustraciones, libros y más obras de arte por Gag.
En Rochester, el Rochester Art Center presenta exhibiciones contemporáneas de artistas regionales, nacionales e internacionales en un edificio impresionante desde el punto de vista arquitectónico ubicado en el centro. Las entradas son gratis los jueves.

Noreste de Minnesota

El Tweed Museum of Art en University of Minnesota- Duluth tiene una variada colección representando artistas de la región hasta la nación y alrededor del mundo. Es hogar de una colección única de pinturas e ilustraciones “Mountie” comisionadas por el Royal Canadian Mounted Police Force. Además de sus colecciones permanentes, el Tweed cuenta con exhibiciones temporales.
Los aficionados a la fotografía no se pueden perder Brandenburg Gallery en Ely, que exhibe cientos de imágenes y videos del fotógrafo de National Geographic y nativo de Minnesota, donde muchos representan la naturaleza de los alrededores.

Minnesota Central

El artista Francis Lee Jaques (1887-1969), quien de joven vivió en Aitkin, tiene un lugar especial en la historia del arte y museo. Sus pinturas a gran escala del paisaje y de la naturaleza, las increíbles dioremas en el American Museum of Natural History en la Ciudad de Nueva York y en el Bell Museum of Natural History en Minneapolis, son considerados como los más elegantes alguna vez creados. Hoy, los visitantes de Aitkin pueden explorar su arte original y otras exhibiciones en el Jaques Art Center,ubicado en la antigua Carnegie Library en Aitkin.
En 1856, los monjes benedictinos originarios de Baviera viajaron a Minnesota y construyeron una abadía dedicada a San Juan el Bautista y fundaron St. John’s University en Collegeville. Los visitantes pueden recorrer el recinto universitario y conocer Hill Museum & Manuscript Library para ver folios exclusivos de The Saint John’s Bible y otras exhibiciones de publicaciones y libros raros.

Noroeste de Minnesota
El Rourke Art Museum y Rourke Art Gallery en Moorhead tiene una colección de más de 3,000 pinturas contemporáneas, publicaciones, dibujos, esculturas, fotografías, y obras de arte de África, nativo americano, pre-colombino e hispánico. La colección incluye trabajos de artistas con una conexión importante con la región local, como Cameron Booth, James Rosenquist y Jerry Rudquist; y trabajos de artistas de reconocimiento internacional incluyendo Joan Miro, Andy Warhol y Roy Lichtenstein.
El Nemeth Art Center en Park Rapids exhibe las selecciones de la colección de Gabor Nemeth, de pinturas europeas de los siglos 15 al 19. Nemeth, un restaurador de arte húngaro, trajo las pinturas hacia los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial, y las ofreció en los años setentas al pueblo de Park Rapids, su hogar de verano.
Para más información acerca de los museos de arte en Minnesota y exhibiciones especiales, entra a www.exploreminnesota.com

Le puede interesar:

Si Vas A La Ciudad De México…….

JACQUELINE BECERRA COVARRUBIAS Algo que no te puedes perder… En esta ocasión la Cd de ...

Deja un comentario