Inicio / El Resbalón / La fiscalía española no apelará la libertad de Moreira

La fiscalía española no apelará la libertad de Moreira

Madrid. La Fiscalía Anticorrupción española informó hoy a través de un comunicado que no recurrirá el auto del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, emitido el pasado viernes y en el que se decretó la libertad sin fianza del político mexicano Humberto Moreira.

El ex presidente nacional del PRI y ex gobernador de Coahuila estaba siendo investigado por cuatro delitos, entre ellos blanqueo de capitales y asociación ilícita, pero el magistrado no encontró sustento en las acusaciones presentadas por los fiscales, que ahora han decidido apartarse del caso.

El próximo lunes, una vez que se cumplan los plazos previstos por la ley para presentar un recurso, el dirigente político mexicano será de nuevo un hombre totalmente libre y sin causas pendientes con la justicia española. Se le devolverá el pasaporte y podrá entrar y salir del país cuando quiera.

El anuncio de la Fiscalía de que finalmente no tenían previsto presentar el recurso de impugnación del auto confirmó la tesis de la defensa de Moreira, representada por el abogado Manuel Ollé, que preveía que dado el “contundente” auto del juez Pedraz y las pocas pruebas presentadas por los fiscales para mantener sus acusaciones obligaron a los fiscales a apartarse definitivamente del caso.

Moreira fue investigado y vigilado por la policía española durante más de año y medio, en un tiempo en el que incluso se le intervinieron llamadas telefónicos y se indagó en la causa abierta en Estados Unidos contra uno de sus supuestos prestanombres, Rolando González Treviño.

Primero se investigó el dinero que movió desde México a España a lo largo del 2013, precisamente el año que vivió en Barcelona después del asesinato de su hijo, José Moreira, a manos del cártel de Los Zetas, y que ascendió a unos 200 mil euros.

Después los fiscales centraron su investigación en intentar vincular a Moreira con el cártel del narcotráfico, sin embargo no presentaron pruebas solventes y basaron sus acusaciones en reportajes periodísticos.

Por esta causa, Moreira permaneció en la prisión de alta seguridad de Soto del Real una semana y ahora, a partir del lunes, la investigación será archivada y la causa sobreseida. fin del adelanto

Acerca admin

Le puede interesar:

“Fofo” Márquez: Influencer mexicano en prisión preventiva por agresión a mujer

El influencer mexicano Rodolfo “Fofo” Márquez, conocido por su estilo de vida ostentoso y polémico, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.