Noticias de última hora
Inicio / Turismo / Independence Plaza, Nueva Atracción del Centro Espacial de Houston

Independence Plaza, Nueva Atracción del Centro Espacial de Houston

VÍCTOR CHÁVEZ (Colaboración Especial)

Hay una nueva colonia espacial, se llama Independence Plaza, que desde le pasado 23 de enero se convirtió en la gigantesca nueva atracción del Centro Espacial de Houston (Space Center Houston).

Su inauguración, como se esperaba, fue fastuosa, con la participación de astronautas y paracaidistas, un gran espectáculo de juegos artificiales, actividades prácticas en ciencias y presentaciones en vivo. Fue la manera única de Houston de decir “Misión cumplida”. “Éste fue un día espectacular e histórico”, aseveró Richard E. Allen Jr., presidente y CEO del Centro Espacial de Houston, el museo sin fines de lucroenfocado en la educación. La nueva exhibición del Centro Espacial de Houston presenta el primer portaaviones, NASA 905, y la réplica fiel de un transbordador espacial llamado “Independence”. Los visitantes pueden entrar al interior de ambas aeronaves y aprender sobre el Programa de Transbordadores Espaciales y el emocionante futuro de la exploración espacial a través de exposiciones interactivas y muchos artefactos.
Varios años de construcción están detrás de esta nueva atracción. El Centro Espacial de Houston comenzó el día de la inauguración con una ceremonia de apertura, seguida por un día completo de entretenimiento. Entre los oradores de honor figuraron Charles F. Bolden, Administrador de la NASA y astronauta, así como la Dra. Ellen Ochoa, astronauta y Directora del Centro Espacial Johnson de la NASA. Laura Husband, la hija del astronauta Coronel Rick Husband, quien murió en la tragedia del Columbia en 2003, interpretó el Himno Nacional de los Estados Unidos, mientras los paracaidistas de ReMax aterrizaban en las cercanías del lugar de la ceremonia. La Guardia de Honor de U.S. Coast Guard estuvo a cargo de desplegar la bandera de los EE.UU.
El día de la inauguración, los visitantes tuvieron la oportunidad de saludar a los astronautas de la NASA, activos y retirados, tomarse fotos con ellos y recibir sus autógrafos. También pudieron disfrutar una aventura espacial durante la presentación de la nueva película animada Capture the Flag, participar en laboratorios interactivos, diferentes actividades educacionales relacionadas con la exploración del espacio cósmico y tres mesas redondas especiales, dirigidas por los pioneros de la exploración espacial humana, para discutir sobre la rica historia del programa de transbordadores y el emocionante futuro de la industria aeroespacial.
La nueva atracción sumerge a los visitantes en la ciencia y la historia de la era de los transbordadores espaciales, con exhibiciones prácticas que ofrecen experiencias interactivas sin precedentes. Todas las atracciones han sido creadas para honrar a los que diseñaron, construyeron y volaron los transbordadores. Los visitantes pueden conocer detalles sobre el programa de transbordadores a través de historias vividas y narradas por astronautas, ingenieros y pilotos. Independence Plaza no sólo muestra el papel clave que jugó el Centro Espacial Johnson de la NASA en el desarrollo de los transbordadores, sino también presenta el futuro a través de los avances de las investigaciones que se están realizando actualmente en la NASA.
Diseñar el complejo no fue una tarea fácil.  Muchos patrocinadores generosos, incluyendo compañías, agencias gubernamentales, ciudades, fundaciones, diferentes organizaciones e individuos unieron sus esfuerzos para crear esta exhibición única, presentada por The Boeing Company.
Al viajar a Houston, no dejes de visitar Independence Plaza. Para tips y consejos útiles sobre cómo planificar mejor tu visita al Centro Espacial y su nueva atracción, explora www.spacecenter.org/visitor. La admisión a Independence Plaza está incluida en el precio de la entrada general. Ten en cuenta que los visitantes pueden reservar sin cargo adicional la entrada llamada “timed ticket” (con la hora específica del tour) para ver el transbordador y entrar al portaaviones a través de la fila de espera que se mueve por orden de llegada, y para caminar por la plaza sin pasar por las filas de espera. Este nuevo tipo de entradas fue sugerido por los visitantes. El Centro Espacial seguirá modificando este programa para asegurar que todos los visitantes tengan la mejor experiencia posible. Para conocer los detalles sobre las entradas con la hora específica (timed tickets), visita www.spacecenter.org/timed-ticketing.
El Centro Espacial de Houston es el Centro Oficial de Visitantes del Centro Espacial Johnson de la NASA. Anualmente es visitado por casi 1 millón de personas de todas partes del mundo y es una de las atracciones más populares de Houston.  Para más información sobre el Centro Espacial de Houston, visita www.spacecenter.org.
Para conocer más detalles sobre Houston, sus atracciones, eventos, hoteles y todas las facilidades que la ciudad ofrece a los visitantes, explora el sitio Web en español de la oficina de convenciones y visitantes VISIT HOUSTON en www.VisitaHoustonTexas.com.

Le puede interesar:

Si Vas A La Ciudad De México…….

JACQUELINE BECERRA COVARRUBIAS Algo que no te puedes perder… En esta ocasión la Cd de ...

Deja un comentario