Noticias de última hora
Inicio / Play / BowieNet el navegador web de David Bowie

BowieNet el navegador web de David Bowie

A finales del siglo pasado, el icono de la música y la cultura popular creó un peculiar navegador web para darle la bienvenida a la revolución digital a su modo

El legendario músico británico David Bowie siempre coqueteó con muchos aspectos creativos a lo largo de su prolífica carrera, pero lo que pocos conocen es su extraño romance con una industria a la que pocos le tenían fe: internet.

En 1996, el álter ego de Ziggy Stardust se convirió en el primer artista en distribuir una canción exclusivamente en línea, alcanzando 300 mil descargas de su sencillo Telling Lies.

En ese entonces, la industria de internet apenas despegaba y la mayoría de los productores la consideraban un nido de piratas.

Un año más tarde, Bowie fue el primero en retransmitir un concierto en línea; sin embargo, las limitaciones técnicas de la época acabaron convirtiendo este evento en un desastre.

Ya en 1998, Bowie anunció el lanzamiento de BowieNet, un proveedor de internet en el que se ofrecía acceso inmediato a sus conciertos, sencillos, videos musicales y compilaciones especiales.

Además, el sitio ofrecía un inmenso archivo de videos, fotografías y entrevistas con el astro, así como salas de chat para contactar a otros fans de Bowie, un blog oficial y un lista de noticias que se actualizaba constantemente.

El artista incluso llegó a realizar cybercasts (videollamadas primitivas) en exclusiva para su portal BowieNet, cuyo precio mensual de suscripción rondaba en los 20 dólares, mismo que incluía el ‘honor’ de darse de alta con el correo nombre@davidbowie.com’.

Por este módico precio, los fans del británico recibirían un disco compacto en el que venía una pista de audio cifrada que sólo podía desbloquearse a través de BowieNet, detalla The Guardian.

El éxito de esta innovadora red sobrevivió de una manera u otra hasta 2006, un año en que internet ya estaba consolidado como el rey de las comunicaciones instantáneas.

¿Internet pudo haber sido el mismo sin la incursión de Bowie? Nadie lo sabe, pero muchos fans aseguran que no.

 

Le puede interesar:

Intel y Nuevas Experiencias en Consumer Electronics Show

AGENCIAS/LAS VEGAS, EU Intel Corporation presentó todo el poder de la tecnología para ofrecer experiencias ...

Deja un comentario