Inicio / El Resbalón / Tequileros Convocan a Correr por Paisaje Agavero para Celebrar

Tequileros Convocan a Correr por Paisaje Agavero para Celebrar

ANTONIO VALLADARES

La empresa del Tequila al cierre de 2015 reporta una exportación de casi 183 millones de litros de Tequila, con un crecimiento del 6 por ciento comparado al cierre de 2014, y es por ello que lo celebrarán corriendo a través del paisaje Agavero, esto durante el décimo aniversario como patrimonio Cultural de la Humanidad.

Esto fue anunciado durante una rueda de prensa, donde además se dio a conocer que ha concluido el  proceso de reconocimiento de la Denominación de Origen Tequila en China

La celebración entonces, será múltiple, considerando que el evento se da en el marco del décimo aniversario de la declaración del “Paisaje Agavero y las Antiguas Instalaciones Industriales de Tequila” como patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

La fecha programa es este 17 de enero, cuando se llevará a cabo la Séptima Carrera del Agave en el paisaje agavero de Amatitán.

El Director General de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Lic. Roberto Anaya detalló que “Dicho paisaje configurado por los campos donde se cultiva el Agave Tequilana Weber variedad Azul, del que se extrae el destilado mexicano por excelencia, conjunta elementos naturales y culturales que lo hacen un lugar único en el mundo, mismos que podrán disfrutar todos ustedes al asistir a esta carrera”.

Al recordar que el Tequila es la categoría más importante de espirituosas en México, con el 35 por ciento de la participación de mercado, Anaya Moreno destacó que “al cierre de 2015 se exportaron casi 183 millones de litros de Tequila, lo cual significa un crecimiento del 6% comparado al cierre de 2014 y para este año esperamos superar los 190 millones de litros exportados”.

Dio a conocer además que en China este martes 05 de enero, “la Administración General de Calidad, Supervisión, Inspección y Cuarentena (AQSIQ por sus siglas en inglés) publicó en su página oficial el Capítulo de Factores Naturales y Factores Humanos, con lo que concluyó el proceso de reconocimiento de la Denominación de Origen Tequila en esta nación asiática”.

Por su parte Iliana Partida Rivera, coordinadora de la carrera, detalló que el evento que se llevará a cabo este 17 de enero “dará inicio a las 8:30 de la mañana y consistirá en un recorrido por la carretera Amatitán – Santa Rosa del kilómetro cero hasta el kilómetro diez (…), en el trayecto nos encontramos con innumerables plantíos de Agave Azul Tequilana Weber y tenemos al fondo del paisaje agavero la Sierra Madre Occidental”.

Los interesados en asistir a la 7ma edición de la Carrera del Agave pueden inscribirse en Plaza Concentro Local F6 con depósito en Oxxo y en cualquier sucursal de Innovasport en Guadalajara, además los participantes de la Zona Valles pueden registrarse en las tiendas de El Último Agave en Amatitán.

La entrega de números y playeras será únicamente el día viernes 15 de Enero en el Hotel Malibú en Vallarta de 9 am a 8 pm para las personas de la Zona Metropolitana de Guadalajara y para foráneos la entrega será el sábado 16 en la tienda de 24 horas “El Último Agave” en la localidad de Amatitán, Jalisco.

 

EL TEQUILA EN CIFRAS:

–       A cierre de 2015 se exportaron casi 183 millones de litros de Tequila, un crecimiento del 6% comparado al cierre de 2014.

–       Se estima que el valor de estas exportaciones asciende a los 1.2 billones de dólares americanos.

–       Las cinco clases del tequila, blanco, joven, reposado, añejo y extra añejo, se pueden degustar en más de 120 países.

–       Existen dos categorías de Tequila:

–       Tequila 100% Agave: Elaborado en su totalidad por Agave Tequilana Weber Variedad Azul

–       Tequila

51% Azúcares provenientes del Agave Tequilana Weber Variedad Azul

49% Otros azúcares, siempre y cuando no sean de agave.

CNIT 7ma Carrera Agave 1

Acerca admin

Le puede interesar:

“Fofo” Márquez: Influencer mexicano en prisión preventiva por agresión a mujer

El influencer mexicano Rodolfo “Fofo” Márquez, conocido por su estilo de vida ostentoso y polémico, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.