Inicio / La Vida en Rosa / Te Quiero Mi Vida

Te Quiero Mi Vida

PILAR PORTOCARRERO

Desde que somos adolescentes equivocamos el camino mientras escuchamos canciones de amor, repitiendo las letras que entran a nuestro inconsciente y en las que empezamos a creer en el momento que conocemos a alguien.

Entonces sentimos que necesitamos a esa persona  y entramos en un juego peligroso donde apostamos nuestra felicidad al ir quedando en segundo plano.

Sin darnos cuenta nos convertimos en una generalidad ambulante siempre a merced de los demás, actuando y sintiendo como nos enseñaron que debíamos sentir. ¿Te engañaron?, debes llorar hasta arrugarte, creerte miserable y pobre de ti si alguien te ve tranquila, maquillada, con la actitud de siempre. Entonces comentan: “Seguro que no lo quería, no estaría así”

Y es que todos esperan verte como un trapo, desaliñada, esperando la muerte para que encajes en el molde perfecto de la mujer engañada. Aquella que solo  vestía para él, que solo sonreía para él; y que solo disfrutaba la vida a su lado.

A mí me encantan las canciones de amor, las suelo escuchar todos los días mientras me relajo, y es cierto que he llorado a mares con las letras de algunas canciones porque parecían escritas para mí, solo me faltaba un poco de licor para que la escena fuese la esperada. Hasta que un día me di cuenta que lo único que lograba era martirizarme, creerme una víctima, y estar en la posición que muchos esperaban de mí.

Y  aquí viene a tallar “El qué dirán”, algo que también nos enseñaron que importa  hasta que decides mandar al diablo a toda esa gente con doble moral que habla de ti mientras te mira de reojo. Y rompes las cadenas donde colgabas los carteles que te obligaron a llevar desde niña.

Debemos aprender a amar con la confianza de saber que si la relación se termina, nuestra vida continúa sin la necesidad de estar encadenados a la cintura de alguien más.

Sé feliz con la persona que amas, y descubre la diferencia entre necesidad y querer que estén contigo, entre caminar de la mano o ir recogiendo migajas. Entre la obsesión y la felicidad que da el verdadero amor.

“Soñar es solo el principio”

Pilar es escritora peruana, participante en varias ferias del libro a nivel internacional y puedes leer más de ella en http://cuentosdeamordepilar.blogspot.com/

Confirmado: Pilar Portocarrero estará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, espérala…..te estaremos informando donde podrás conocerla, saber de sus obras y por supuesto adquirir sus novelas……….

Acerca admin

Le puede interesar:

EL AMOR QUE NOS DEFINE

En nuestra incansable búsqueda por encontrar la plenitud como individuos, como núcleo familiar, como parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.