Inicio / La Perla / Alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque Recupera Aseo Público: Habrá Denuncias Penales

Alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque Recupera Aseo Público: Habrá Denuncias Penales

La Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón García, no solo recuperó por medio de la fuerza el control administrativo de la Dirección de Aseo Público después de 33 años, periodo en el que la dependencia estuvo en manos de Socorro Villa Ríos, sino que además prepara las denuncias penales correspondientes.
Conforme al artículo 115 Constitucional el municipio seguirá dando el servicio de aseo público, garantizó.
Se explicó que la actuación fue a consecuencia de que la alcaldesa recibió por parte de trabajadores y voluntarios testimonios e información de los atropellos que sufrían en la dependencia para poder laborar y llevar el sustento a sus familias.
Con el objetivo de velar por la estabilidad e integridad de cada uno de los empleados y colaboradores de la Dirección de Aseo Público del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, la Alcaldesa Limón García decidió nombrar como titular del área a Benjamín Hijuelos Zaldívar.
Villa Ríos fue notificado por parte de la Oficialía Mayor que tenía que regresar al origen de su base que es el área de maquinaria pesada en la Dirección de Obras Públicas, razón por la cual no puede ingresar a las instalaciones de Aseo Público.
En lo referente al diagnóstico que levantaron el día de hoy las autoridades municipales se encontró que de 75 camiones reportados como existentes, 64 medio funcionan, 4 se encuentran parados y 7 en talleres.
Hay un riesgo de 231 empleados de base y 16 eventuales, y un listado original de 317 voluntarios. Los salarios fluctúan entre mil 600 y 8 mil pesos.
Otra anomalía que representa una merma para el erario público consiste en que no se tenían bitácoras de control de consumo de combustible, incluso hay testimonios de que se daba mal uso del mismo.
Las refacciones o llantas adquiridas por la administración municipal eran vendidas a los trabajadores según testimonios. El equipo informático no funciona y es obsoleto.
Este miércoles el Servicio de Recolección de Basura se presentará con normalidad en las distintas colonias del municipio.  Hay 25 camiones que han fortalecido en los últimos días los trabajos de aseo y de ser necesario lo volverán hacer. Trasciende que cada trabajador pagaba 100 pesos por que le dieran una ruta y la tripulación de cada camión mil pesos por ruta, recurso que obtenía Socorro Villa Ríos, que fue desde chofer hasta encargado de recoger basura, pero evidentemente era el poder tras el trono, aunque no se descarta que otros están detrás de él. Por cierto su plaza era de operador de maquinaria en Obras Públicas y ahora deberá de regresar a la misma.

Acerca admin

Le puede interesar:

LOS ALTOS SERÁN PRIORIDAD PARA LA 4T: CARLOS LOMELÍ

El Doctor Carlos Lomelí dejó en claro a los productores de Acatic que los Altos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.