Inicio / La Perla / La Opinión del Director: Nueva Esperanza para los Jaliscienses

La Opinión del Director: Nueva Esperanza para los Jaliscienses

NUEVA ESPERANZA PARA LOS JALISCIENCES

El miércoles 30 de Septiembre tomaron protesta los candidatos electos para asumir la función de alcaldes en los municipios del estado de Jalisco, para el periodo 2015-2018.

En la zona metropolitana Enrique Alfaro Ramírez, asumió la presidencia de Guadalajara, Pablo Lemus, lo hizo en Zapopan, María Elena Limón García, en San Pedro Tlaquepaque, Alberto Uribe Camacho, en Tlajomulco, Sergio Chávez Dávalos, tomo protesta en Tonalá y Marco Godínez Montes, en el municipio de El Salto.

La sociedad jalisciense se manifestó en las urnas votando a favor de estos nuevos funcionarios, ahora espera que esa confianza que se les otorgo les sea canjeada por una gestión honesta, transparente, eficaz y oportuna.

El reto para estas nuevas administraciones municipales no se vislumbra nada sencillo ya que gobernar poblaciones tan complejas, exigentes y con diversas necesidades, no es fácil para nadie.

Enrique Alfaro, emitió un discurso en su toma de protesta, en el que pregunto; ¿Cómo pudimos acostumbrarnos a vivir en una ciudad azotada por la violencia, en donde el miedo se convirtió en nuestro compañero cotidiano? ¿Cómo llegamos a aceptar que la corrupción secuestrara cada parte de la vida pública, enriqueciendo  a algunos, quebrando las finanzas municipales y convirtiéndolo en el municipio más endeudado de México? ¿Cómo nos acostumbramos a vivir en una ciudad con las calles destrozadas, con sus espacios públicos abandonados y con la peor calidad de vida del país? Con una movilidad colapsada, ¿Cómo permitimos que un puñado de funcionarios, políticos, empresarios y magistrados corruptos, impusieran el interés privado por encima del interés público?, condenándonos a vivir en un caos urbano.

Muchos de los señalamientos que hizo Alfaro de Guadalajara, podrían encajar perfectamente en la mayoría de los municipios de Jalisco y de la República Mexicana, sin embargo, también es cierto que los problemas no se resuelven con discursos sino con una auténtica voluntad para enfrentarlos, tengamos presente que los cambios solo se puede demostrar con hechos.

El poder y la gestión pública desgastan desde el primer día, por lo que estamos ciertos que cada alcalde tendrá que enfrentar varias pruebas de fuego y dependiendo de sus decisiones o sus acciones, se verá si tienen madera para continuar en otros cargos gubernamentales o será su debut y despedida en grandes responsabilidades o en posiciones de primer nivel.

Por lo pronto uno de sus primeros retos fue nombrar a sus equipos de colaboradores, algunos de ellos ya están siendo criticados o cuestionados, no obstante creemos que es demasiado pronto para evaluar si son los adecuados o no, consideramos que todos los individuos merecen la oportunidad de demostrar sus capacidades y el servicio que le brinden a la comunidad, más cuando algunas administraciones provienen de partidos distintos que prometieron gobernar con un diferente y mejor estilo.

Los nuevos funcionarios de los diversos Ayuntamientos no deben olvidar que los ciudadanos tienen una gran expectativa de lo que harán estas nuevas autoridades y que si se sienten defraudados o decepcionados, porque no les cumplen lo que les prometieron en las pasadas campañas electorales, los estarán esperando en las próximas jornadas electorales para manifestarles con  votos su inconformidad.

Cordialmente

El Director General

Email: victor.m@minervamultimedios.com

Acerca admin

Le puede interesar:

El calor en Guadalajara: un problema de salud que requiere atención urgente

Por el Vocero Cibernético Guadalajara, la Perla Tapatía, es conocida por su rica cultura, su ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.