Inicio / La Vida en Rosa / El Brillo del Éxito

El Brillo del Éxito

PILAR PORTOCARRERO

Cuando era pequeña, mi padre  me repetía que tenía que ser una mujer exitosa. Yo quiero triunfar, le decía, quiero escribir novelas románticas.

Pero para mi padre el éxito era asegurarse con una carrera menos “bohemia” y pensó que tenía el perfil para ser una buena abogada. “Tienes temple, pasión y todo lo necesario para ser la mejor, me dijo, esta es la carrera ideal para ti”

Mi padre fue un hombre muy importante en mi vida, tenía debilidad por él; y en aquella época no era capaz de llevarle la contraria, así que hice todo para ingresar a la universidad y se sintiera orgulloso de mí.

Pero a medida que la carrera avanzaba yo me preguntaba qué hacía  en ese lugar aprendiendo de memoria los códigos y las leyes; cuando en realidad mi esencia era la de una mujer que nunca podría tener los pies sobre la tierra.

Luego la vida se encargó de llevarme por otros rumbos pero nunca dejé de soñar con ser escritora y llevar mis historias a la televisión. Y un día decidí que era el momento de luchar por lo que quería. Muchos se rieron y escuché hasta el cansancio frases burlonas que me hicieron daño, pero que lejos de quitarme la energía, ponían más fuego en mi sangre.

Llevo pocos años impulsando mi carrera, y en este trayecto he aprendido que no hay nada mejor que volverse sorda. Que si quieres conseguir algo debes buscar y hacer que suceda. Aprendí que el éxito es hacer lo que realmente deseas, porque solo así disfrutarás cada paso sin sentirte agobiado. Es hablar de lo que amas con el corazón y que  se refleje en tu mirada. El verdadero brillo del éxito es dejar a tu paso una prueba viva de lo que haces, y ser una fuente de inspiración para aquellos que aún no se deciden a empezar, y a creer que el éxito primero debe darse en nuestro interior, y que la fama y el dinero solo es una consecuencia.

“Soñar es solo el principio”

*Pilar es originaria del Perú, escritora, participante en varias ferias del libro a nivel internacional y puedes leer más de ella en http://cuentosdeamordepilar.blogspot.com/

 

 

Acerca admin

Le puede interesar:

cooked food on blue plate

El Día del Taco: Una fiesta para los amantes de la gastronomía mexicana

El día del taco es una celebración no oficial, pero altamente esperada por los amantes ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.