Inicio / La Perla / Guadalajara: La Nueva Venecia!

Guadalajara: La Nueva Venecia!

ANTONIO VALLADARES

La ciudad de Guadalajara, como cada tormenta “atípica” de los últimos días, se convirtió de nueva cuenta en una “Venecia”. Las mismas colonias de diario, al sur-oriente de la ciudad, se inundaron. Los tapatíos, víctimas del temporal, fueron revictimizados por la lluvia y nadie hace nada.

Estas escenas, como las del martes 7 de julio por la tarde, se repiten una y otra vez, sin consideración, sobre las mismas personas y solo se añaden a las víctimas, los automovilistas que pasan por ahí en sus automotores, en el momento y el lugar menos indicados.

La autoridad municipal (léase Ayuntamiento de Guadalajara y SIAPA) se declaran impotentes ante la situación, no emprenden acciones de fondo y mientras el gobierno de Jalisco se encuentra invirtiendo en “zonas 30”, que no es sino cambio de adoquín e instalación de bolardos –por cierto sin bocas de tormenta-, por otro lado Guadalajara se inunda.

Solo falta que en vez de solucionar el problema de los Arcos del Milenio –con un drenaje profundo ó cualquier medida, “por piedad!”- mejor hagan una zona 30 en la zona, que se adapte al temporal y que de paso peatonal, se convierta en un paradisiaco puerto para pasear en lancha.

Así, el martes, vimos cómo se inundó la avenida Lázaro Cárdenas, la avenida Colón al cruce con Isla Raza, convertida en un verdadero río, con el agua hasta la cintura de las personas, que casi tuvieron que salir nadando de sus automotores. Como siempre, los árboles cayeron….11 al menos se contabilizaron en Guadalajara.

Los alrededores de la Plaza del Sol también se inundaron, como el cruce de Gobernador Curiel y Artes Plásticas, el servicio del Macrobús tuvo que ser interrumpido por casi hora y media, en tanto bajaba el nivel de las aguas. Lo mismo sucedió en la estación de Colón y 18 de Marzo, con el tren Ligero, que tuvo que limitar la circulación en su línea 1.

Avenida México y Luis Pérez Verdía, también se inundó, como avenida Patria, desde Américas hasta Acueducto, poniendo en evidencia el canal mal desazolvado; carretera a Chapala a la altura de El Tapatío; San Isidro, avenida Laureles, estas dos últimas avenidas en Zapopan.

Un niño fue rescatado del canal de la Experiencia y otros dos tuvieron la misma experiencia, al ser arrastrados por cinco cuadras, antes de que los sacaran de una fuerte corriente por las calles de Cerezo y Mango, en la colonia las Huertas, de Tlaquepaque.,

Acerca admin

Le puede interesar:

Ayuntamientos deben regular “scooters”

En respuesta al creciente uso de nuevas modalidades de vehículos, como scooters, patines y bicicletas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.